Nacionales
Pandillero muerto tras intentar asesinar a PPI en Cojutepeque
Un pandillero perdió la vida tras atacar a un efectivo de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraba de licencia.
El hecho tuvo lugar sobre el kilómetro 33 de la carretera Panamericana, a la altura del municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.
Según oficiales de la PNC, el agente, quien forma parte de la división de Protección a Personalidades Importantes (PPI), fue atacado por un grupo de sujetos. El policía reaccionó y se defendió respondiendo a los disparos.
Tras unos minutos del tiroteo el policía pidió ayuda a sus colegas y estos llegaron hasta el lugar, encontrado al agente completamente ileso.
Sin embargo, al rastrear la zona, encontraron el cadáver de José Reynaldo Girón Guardado, de 23 años de edad, joven que participó en el ataque armado y estaba perfilado como parte de la Mara Salvatrucha (MS-13), de acuerdo con miembros de la PNC.
Nacionales
Capturan a joven denunciado por vecinos en Soyapango por intentar reactivar pandillas
Habitantes de las colonias Los Conacastes, Montes de San Bartolo, El Pepeto y La Guadalupe, en Soyapango, denunciaron la presencia de jóvenes que, según afirman, estarían intentando generar inseguridad en esos sectores. Entre los sujetos identificados por la comunidad se encontraba uno al que le llaman “Diego”.

Tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observaba a un joven realizando señas alusivas a la pandilla 18 Sureños, la Policía Nacional Civil capturó a Diego Gerardo Morales Menjívar, de 20 años, en la urbanización Los Conacastes, distrito de Soyapango.
El detenido será remitido por el delito de pertenencia a organizaciones terroristas. La PNC reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos a través de los canales oficiales.


Nacionales
Ministerio de Educación confirma que desfiles estudiantiles se realizarán como en años anteriores
El Ministerio de Educación confirmó que los Desfiles Cívicos Estudiantiles 2026 se realizarán de la manera tradicional, como en años anteriores.
Mediante el Memorándum N.° 10-2026, firmado por la ministra Karla Trigueros, se anularon todas las disposiciones emitidas previamente sobre música, vestimenta, puntos artísticos y otras limitaciones. La medida aplica a todos los centros educativos públicos y privados del país.
Los directores y docentes podrán organizar los actos cívicos de septiembre bajo el formato acostumbrado.

Nacionales
Multan con $900 a hombre por cobrar parqueo ilegal cerca de SívarLand
Agentes del CAM sancionaron con $900 a un hombre por cobrar de forma ilegal espacios de parqueo en los alrededores de SívarLand, en San Salvador.
El sujeto fue detectado a través de las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro y, pese a las advertencias, continuó realizando el cobro. La medida fue confirmada por el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán.
El CAM reiteró que existe una prohibición estricta contra esta práctica y advirtió que, según las circunstancias, podría considerarse un delito de extorsión.









