Connect with us

Nacionales

Ordenan la captura de 91 pandilleros en Santa Ana por estos delitos

Publicado

el

Esta madrugada de lunes, autoridades de la Fiscalía General de la Republica (FGR) informaron que se ordenó la captura de 91 pandilleros en el departamento de Santa Ana por estar ligados a una gran cantidad de delitos.

Según elementos de la FGR, a los sujetos se les atribuyen los ilícitos de extorsión y agrupaciones ilícitas. Además se han incautado dos vehículos, cinco motos, seis celulares y ocho chips, por lo que podrían ser acusados de otros delitos.

De acuerdo con la Fiscalía, los delincuentes operaban  en cantón Primavera, en dicho departamento. Asimismo, trascendió que durante el día otros seis delincuentes serán intimados.

Asimismo, miembros fiscales detallaron que los aprehendidos son integrantes de la estructura delincuencial Barrio 18.

 

Judicial

Violadores reciben condenas de 12 y 8 años de cárcel, en Santa Tecla

Publicado

el

Cuatro sujetos que en el mes de septiembre del año 2018 violaron a una mujer en el municipio de Sacacoyo, fueron condenados a penas de 12 y 8 años de prisión por el delito de violación agravada.

Los imputados son: Bladimir Ascencio Valle Delgado y Jorge Alberto Delgado Carvajal, condenados a 12 años de prisión cada uno; y José Adalberto Grande Monge fue condenado a 8 años de prisión en su calidad de cómplice necesario.

El cuarto sujeto ya se encuentra detenido y a la espera de la fecha para enfrentar la vista pública por este caso.

Uno de los fiscales que participó de la vista pública informó que los hechos sucedieron el 10 de septiembre de 2019, en el municipio de Sacacoyo, del departamento de La Libertad.

“En esa oportunidad la víctima y su novio se encontraban en el interior de un vehículo conversando cuando de pronto se les acercaron cuatro sujetos portando un arma de fuego y corvos, quienes a su vez le pidieron al novio de la víctima que les entregará la llave del vehículo. Los condujeron a un predio alejado de la carretera principal, en donde procedieron a amarrar de pies y manos al novio, quedando uno de los sujetos vigilante para mantenerlo inmovilizado; mientras que los otros tres sujetos procedieron a agredir sexualmente a la mujer.” informó la fiscal.

Producto de esas agresiones sexuales la víctima quedó embarazada.

La Vista Pública fue instalada por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEOS | Tres vehículos son consumidos por las llamas tras quema de basura

Publicado

el

La tarde de este martes, se registró un incendio vehicular en el municipio de Nejapa, sobre la calle Antigua que de Apopa conduce a Quezaltepeque.

En este siniestro fueron consumidos, al menos dos vehículos que se encontraban estacionados a la orilla de la carretera y que estaban en desuso.

Personal del Cuerpo de Bomberos se hizo presente al lugar para sofocar el fuego que amenazaba con extenderse más.

Personas que circulaban en el sector captaron el momento en que el fuego consumía el cabezal de un camión y otro vehículo tipo sedán. Ambos estaban a la orilla de la calle.

Un tercer carro fue alcanzado por el fuego, pero este ya estaba en calidad de chatarra. Vea el video a continuación:

Continuar Leyendo

Nacionales

José Chicas alerta de destrucción de documentación dentro de Alcaldía de Ilopango

Publicado

el

José Chicas, alcalde electo en la Alcaldía de Ilopango, señaló que al tomar posesión de la silla edilicia solicitará a Corte de Cuentas de la República, para que investigue los actos de corrupción que se han cometido dentro de la comuna.

El político de Nuevas Ideas señaló que dentro de la alcaldía, Adan Perdomo, ha cometido varios actos de corrupción y que se tiene que hacer justicia de estos hechos.

“La alcaldía de Ilopango es una de las alcaldías que han estado en el ojo del huracán por las irregularidades que se han estado dando y nosotros vamos a hacer transparentes y vamos a hacer justicia para la ciudadanía de Ilopago”, explicó Chicas.

Además de ello, dijo que ha recibido información fidedigna por parte de los empleados de la actual comuna, que estos días se ha destruido información dentro de la oficina, por lo que alertará a las autoridades sobres estos hechos.

“Se están dando actos sospechosos dentro de la alcaldía y esto nos tiene un poco inquietos, vamos a apersonarnos estos días a la Corte de Cuentas para denunciar estos actos”, adelantó el futuro edil.

Chicas cuadriplicó la cantidad de votos en los comicios del pasado domingo contra su contrincante de derecha, con una cantidad de 23,767, mientras que el alcalde saliente de ARENA obtuvo 5901 votos.

“Al tener el resultado final iniciaremos el proceso de transición, ya que hay que poner en orden muchos aspectos dentro de la alcaldía”, aseveró José Chicas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído