Connect with us

Nacionales

Howard Cotto estima que las medidas extraordinarias deberían ser permanentes

Publicado

el

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, considera que las medidas extraordinarias de seguridad enmarcadas en el Plan El Salvador Seguro deberían de seguirse implementando al menos por un año más, pero a la vez indicó que deberían de ser permanentes.

Las medidas fueron propuestas por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a través del Gabinete de Seguridad, quienes estiman que han beneficiado al país con una tendencia a la baja en delitos como los homicidios, así como el avance de las acciones de prevención en los territorios.

Publicidad

Nacionales

El Salvador registra 203 nuevos contagios y 8 decesos por COVID-19 durante el jueves

Publicado

el

El Ministerio de Salud brindó esta madrugada la nueva actualización de datos sobre la situación de la pandemia en El Salvador.

En las últimas 24 horas se realizaron 2,474 pruebas PCR a nivel nacional, de los cuales 203 casos resultaron positivos de COVID-19, incrementando la cifra total a 39,718.

Asimismo, confirmaron 8 nuevos decesos a causa de complicaciones por el virus.

Hasta la fecha se ha contabilizado 36,286 personas recuperadas de las cuales 201 fueron dadas de alta en el último día.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Aparatoso accidente de tránsito deja dos personas fallecidas y tres más lesionadas en San Vicente

Publicado

el

Dos personas murieron y tres más resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito registrado en el departamento de San Vicente.

El siniestro se dio en el kilómetro 72 y medio de la carretera Litoral, a la altura del cantón Santa Cruz Porillo, en el municipio de Tecoluca.

Preliminarmente se conoció que el conductor habría perdido el control por la excesiva velocidad impactando de frente contra un árbol. Él junto a su acompañante fallecieron.

Los tres lesionados fueron trasladados a un centro asistencial. Autoridades policiales inspeccionan la escena.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a extorsionistas al momento en que se disponían a cobrar el dinero a sus víctimas

Publicado

el

Dos extorsionistas fueron capturados cuando se disponían a recoger el dinero que exigían a sus víctimas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Autoridades dijeron que las detenciones fueron realizadas por equipos antiextorsiones en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Se trata de Jimmy Ignacio Salmerón Hernández y Carlos Antonio Meléndez Vásquez, quienes pertenecen a una estructura criminal.

De acuerdo con la PNC, Hernández y Meléndez exigían a las víctimas hasta dos mil dólares. En el arresto se les incautó teléfonos y un vehículo que utilizaban para cometer los delitos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído