Nacionales
Simulacro de elecciones deja serias dudas sobre el proceso
El Tribunal Supremo Electoral convocó a un simulacro del proceso electoral para el domingo 18 de febrero, aunque estaba programado para que comenzara a las 3:00 p.m., el ente colegiado anunció por medio de sus redes sociales que el informe se presentaría a las 5:30 p.m.
Pero ese plan tampoco se cumplió, pues según los diferentes reportes, la conferencia comenzó a las 7:00 p.m. Algunos magistrados señalaron que la principal razón del acentuado retraso fueron problemas logísticos.
Algunos paquetes simplemente no estaban listos para ser enviados a los centros de votación elegidos para este simulacro, ya que se buscaba tener cobertura en todo el territorio.
Los magistrados señalaron que este retraso es normal en un simulacro y les permite corregir los errores detectados antes del día de la elección.
Los miembros del colegiado reconocieron que el simulacro no incluye la parte del conteo de votos en las más de nueve mil urnas, pero también dijeron que ese factor no debería implicar mayores retrasos el próximo cuatro de marzo.

Nacionales
Solicitan ayuda para localizar a familiares de Juan Alberto Aquino tras accidente de tránsito
Se solicita la colaboración de la población para localizar a los familiares de Juan Alberto Aquino, quien resultó afectado en un accidente de tránsito y está siendo trasladado de emergencia al Hospital Nacional San Juan de Dios.
De acuerdo con la información compartida, se busca establecer contacto con sus hijos o demás familiares para informarles sobre su estado de salud y facilitar su presencia en el centro asistencial.
Las personas que conozcan al señor Juan Alberto Aquino o tengan información que permita ubicar a sus parientes pueden comunicarles la situación.
Asimismo, se solicita compartir esta información para contribuir a localizar a su familia a la brevedad.
🚨 SOLICITAN AYUDA PARA LOCALIZAR A LOS FAMILIARES DE JUAN ALBERTO AQUINO
Se solicita la colaboración de la población para localizar a los familiares de Juan Alberto Aquino, quien resultó afectado en un accidente de tránsito y es trasladado de emergencia al Hospital Nacional San… pic.twitter.com/rDo2c22QVp
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 17, 2026
Principal
Motociclista resulta gravemente lesionado tras accidente de tránsito en Nahuizalco
Un motociclista de 37 años sufrió lesiones de gravedad tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera que conecta Sonsonate con Santa Ana, a la altura del desvío El Canelo, en Nahuizalco.
Según el reporte, otro vehículo habría invadido el carril por donde circulaba la víctima, provocando la colisión.
El motociclista presentó fracturas expuestas en el brazo y la pierna derechos, por lo que recibió atención prehospitalaria por parte de Comandos de Salvamento de Sonsonate.
Sucesos
Salvadoreño fallece tras sufrir accidente laboral en Nueva York
José de la Paz Hernández Argueta, de 35 años, falleció luego de sufrir un accidente laboral mientras trabajaba como jardinero en East Hills, Long Island, Nueva York, Estados Unidos.
Según la información proporcionada, el salvadoreño cayó de un camión el pasado 10 de septiembre, resultando gravemente afectado por el accidente.
Los restos de Hernández Argueta serán repatriados en los próximos días a El Salvador. Posteriormente, serán trasladados hasta su natal caserío Nacascolo, en el departamento de La Unión, donde recibirá sepultura.




