Nacionales
Operativo en Santa Ana deja 20 delincuentes capturados esta madrugada de jueves
Aproximadamente 20 delincuentes fueron arrestados en un operativo desarrollado en la ciudad de Santa Ana, la madrugada de este jueves.
El procedimiento fue realizado por la Policía Rural, División de Tránsito Terrestre, Sección Táctica Operativa (STO), Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o ‘Jaguares’ de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Según el reporte, “el operativo ha dejado un saldo aproximado de 20 detenidos por los delitos de agrupaciones ilícitas, privación de libertad, extorsión y otros”.
De igual manera, autoridades de la PNC manifestaron que en los allanamientos incautaron armas de fuego, teléfonos celulares y una camioneta con matrículas guatemaltecas.
Nacionales
Ordenan captura de tres adultos y una adolescente acusados de almacenar y distribuir droga en La Libertad
Tras realizar dos allanamientos en La Libertad, la Fiscalía ordenó la captura de tres adultos y una adolescentes a quienes se les acusa de almacenar y distribuir distintos tipos de droga en La Libertad.
La investigación inicia cuando la FGR y la Sección Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una alerta en la que se informaba que en dos viviendas de Colón y colonia Quezaltepec en La Libertad, se almacenaban y distribuían drogas.
En el primer registro realizado en el cantón El Capulín, distrito de Colón, La Libertad Oeste, se capturó a una adolescente de 16 años y incautaron 3 kilos con 11 gramos de metanfetamina, 225 gramos de marihuana, 1 computadora, 4 teléfonos y bolsas plásticas para comercializar la droga.
Mientras que, en la colonia Quezaltepec, Santa Tecla, La Libertad Sur, se capturó a Carlos José Rivas Girón, Susana Elizabeth Larin Natarén y Rosa Elizabeth Martínez y se les decomisó 1,205 gramos de marihuana, 5 gramos de metanfetamina, 12 gramos de cocaína, 4 teléfonos celulares, 1 tablet, 1 balanza, 2 trituradoras de marihuana y $976.30 dólares en efectivo.
Las cuatro personas serán presentadas en los tribunales competentes en los próximos días por el delito de tráfico ilícito.
Nacionales
Capturan a hombre que intentaba ingresar marihuana oculta en un vehículo en aduana Las Chinamas
Un hombre fue capturado por las autoridades tras ser sorprendido intentando ingresar al país con droga oculta en un vehículo durante un procedimiento de inspección realizado en la aduana Las Chinamas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El detenido fue identificado como José Ángel Ascencio González, de 32 años, quien fue interceptado cuando ingresaba a territorio salvadoreño. Durante una revisión de rutina, agentes policiales localizaron un compartimento oculto debajo de los asientos del conductor y del copiloto.
Según la PNC, la inspección contó con el apoyo de un binomio canino, el cual alertó sobre la posible presencia de sustancias ilícitas en el automóvil. Al verificar la caleta, las autoridades encontraron varias porciones grandes de marihuana escondidas en el interior del vehículo.
Además de la droga, los agentes incautaron dos teléfonos celulares que serán incorporados a las investigaciones.
La institución policial indicó que Ascencio González será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Con la ayuda de un binomio canino en la aduana Las Chinamas, en Ahuachapán, capturamos a José Ángel Ascencio González, de 32 años de edad.
En el momento de la inspección cotidiana de vehículos que ingresan al país, se detectó una caleta debajo de los asientos entre el conductor… pic.twitter.com/mdZYjElKNk
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 23, 2026
Nacionales
Allanan establecimientos comerciales y capturan a hombre señalado de promover la marihuana
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó una serie de allanamientos simultáneos en establecimientos ubicados en centros comerciales de San Salvador, Apopa, Soyapango y Santa Tecla, como parte de una investigación relacionada con delitos de narcotráfico.
Durante el operativo, las autoridades capturaron a Byron Alejandro Blanco León, señalado por la Fiscalía de promover el uso de marihuana.
Como resultado de los procedimientos, fiscales y agentes policiales incautaron diversos objetos presuntamente utilizados para el consumo y comercialización de sustancias ilícitas, entre ellos pipas, trituradoras, papel para cigarrillos y básculas.
Las diligencias se desarrollaron de manera simultánea en distintos puntos del país con el objetivo de recopilar evidencia y desarticular actividades vinculadas al consumo y posible distribución de drogas.
La FGR indicó que la investigación continúa en curso y no descartó que en las próximas horas se reporten nuevos hallazgos o capturas relacionadas con el caso.
Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir los delitos vinculados al narcotráfico y mantener acciones coordinadas para prevenir la circulación y promoción de sustancias ilegales en el territorio nacional.




