Nacionales
Obras en carretera desde el desvío de Quezaltepeque hasta la frontera San Cristóbal dinamizarán la economía
El Ministerio de Obras Públicas, a través del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) de El Salvador, continúa trabajando en la rehabilitación de 35 kilómetros de la carretera Panamericana, en el tramo que va desde el desvío de Quezaltepeque, en La Libertad, hasta la frontera San Cristóbal, en Santa Ana.
De acuerdo con el director ejecutivo de FOVIAL, Álvaro O’Byrne, la obra que inició en enero y por la cual circulan al menos 22,000 vehículos por día, tiene un costo de 11.4 millones de dólares y la planeación se estipula completar la intervención del tramo de carretera desde Quezaltepeque hasta el límite departamental de los departamentos de Santa Ana con la Libertad y luego, continuar con un tramo que inicia en Chalchuapa hasta la frontera con Guatemala.
Según datos del Ministerio de Obras Públicas, en las administraciones gubernamentales anteriores las obras en este tramo de la carretera Panamericana se realizaban a la velocidad de tres a cuatro kilómetros por año, y es en el Gobierno del Presidente Bukele cuando se intervienen de una sola vez, con el fin de mejorar la movilidad y logística; reducir los costos y atraer más turismo.
“Es sumamente importante tener mejores carreteras y mejores caminos para mejorar el comercio y la economía del país”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Sucesos
“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente
Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.
El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.
Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.
Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.
Nacionales
Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados
Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.
El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.
Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Nacionales
Autoridades mantienen operativos de seguridad para descartar remanentes de pandillas
Las fuerzas de seguridad continúan realizando controles e inspecciones en calles y carreteras con el objetivo de descartar la presencia de remanentes de pandillas.
En ese contexto, durante las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó distintos operativos en cantones y caseríos de Cojutepeque, en Cuscatlán Sur.
Las autoridades destacaron que estas acciones buscan garantizar la seguridad de la población.
Durante los controles vehiculares, los agentes verifican documentos, consultan antecedentes, inspeccionan vehículos y supervisan el cumplimiento de la Ley de Tránsito.
“Es parte del trabajo estratégico de nuestras Fuerzas Especiales, contra los remanentes de pandillas”, reiteró la corporación policial.







