Connect with us

Nacionales

«Ni los familiares de los pandilleros están en contra» del régimen de excepción: presidente Bukele sobre encuesta de CID Gallup

Publicado

el

El presidente de la república, Nayib Bukele, recordó a la oposición que «prácticamente todo el pueblo salvadoreño» se encuentra a favor del régimen de excepción, tras la última encuesta publicada por la encuestadora CID Gallup.

De acuerdo con la firma, un 95 % de la población encuestada aprueba las medidas que el Ejecutivo ha tomado en materia de seguridad y combate frontal a las pandillas, específicamente, que «9 de cada 10 ciudadanos están de acuerdo en que las medidas deben continuar aplicándose».

Ante las constantes críticas de la oposición, y la presunta frase de que «sí, el Régimen de Excepción es popular, no quiere decir que sea bueno», el mandatario respondió: «No señor, popular es 60%…», y afirmó lo siguiente:

«95 % es prácticamente TODO EL PUEBLO SALVADOREÑO (tomando en cuenta que el 2% no respondió)», escribió el presidente Bukele a través de su cuenta de Twitter. Agregó que «ni los familiares de los pandilleros están en contra».

Por el momento, las autoridades continúan ejecutando más capturas de pandilleros en diferentes puntos del país; estas detenciones, se añaden a otros resultados positivos, como la suma de varios días consecutivos sin que se reporten homicidios en El Salvador.

INTERESANTE!  En Cuscatlán, Soyapango, Ilopango y San Martín son capturados 50 pandilleros bajo el régimen de excepción
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Hombres que ahogaron a una persona en La Libertad fueron arrestados

Publicado

el

Dos sujetos que ahogaron a otra persona fueron detenidos por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de La Libertad, según confirmó ayer (miércoles) la institución policial.

Los detenidos responden a los nombres de William Ernesto Portillo y Carlos Omar Chacón. Según la PNC, estos sujetos se encontraban departiendo y consumiendo bebidas alcohólicas con la víctima cuando comenzaron a discutir.

Tras la discusión, los sujetos ahogaron a la otra persona a la orilla de un río y huyeron del lugar, pero fueron interceptados por los elementos policiales rápidamente. El hecho se produjo en el cantón La Reforma, municipio de Ciudad Arce.

INTERESANTE!  FOTOS | Capturan al “Shadow”, corredor de la pandilla 18 que se encontraba ingresado en un hospital privado de San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Decomisan cerca de 38,000 unidades de productos pirotécnicos prohibidos en Ciudad Delgado

Publicado

el

Cerca de 38,000 unidades de productos pirotécnicos prohibidos por ley fueron decomisados por la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un operativo ejecutado este miércoles en San Salvador.

El operativo se desarrolló específicamente en el municipio de Ciudad Delgado, con el fin de localizar talleres clandestinos de fabricación de pólvora, los cuales funcionan sin los permisos y autorizaciones demandadas por la ley para este tipo de actividades.

La institución policial señaló que, durante el operativo, se ejecutaron cerca de 38,000 unidades de productos pirotécnicos prohibidos, entre los que destacaron morteros #5 y metralletas, las cuales fueron elaborados con materia prima no autorizada.

La Policía reiteró su compromiso con la realización de estos operativos y decomisos, en especial en esta época navideña donde el consumo de pólvora se incrementa. Estas acciones buscan prevenir y evitar las hospitalizaciones por quemaduras y los incendios en diversas estructuras.

INTERESANTE!  Detienen a hombre y una mujer acusados por desaparecer a personas en La Unión
Continuar Leyendo

Nacionales

Despacho de la primera dama presenta la transformación de los sistemas alimentarios en la COP28

Publicado

el

El Despacho de la primera dama, Gabriela de Bukele, y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) expusieron las políticas de nutrición y la transformación de los sistemas alimentarios en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en su edición número 28 (COP28), que se realiza en Dubái, Emiratos Árabes.

En esta edición, la comunidad internacional busca una respuesta más integral para revertir el cambio climático y, por primera vez, incluye el tema de la nutrición, la seguridad alimentaria y la niñez como aristas claves para lograr los objetivos.

El Salvador está consciente, desde el año 2019, de la relación que existe entre la nutrición y el clima, así como de los desafíos que conlleva el acelerar el progreso para que la población y el planeta prosperen, por ello implementa iniciativas a favor de la sostenibilidad de sistemas alimentarios.

La nutrición está relacionada con el cambio climático, ya que la producción de alimentos es responsable del 25 % de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial, que implica la forma en que se produce, consumo y desperdicio de alimentos, lo cual influye significativamente en el tema.

A su vez, el cambio climático tiene un impacto en la seguridad alimentaria y nutricional, ya que el aumento de las temperaturas, la sequía y otros fenómenos climáticos extremos pueden afectar la producción de alimentos y la disponibilidad de recursos naturales para la agricultura.

Por lo tanto, la nutrición es un tema clave en la lucha contra el cambio climático y su inclusión en los acuerdos de la COP28 será un paso importante en la promoción de soluciones más holísticas y sostenibles.

INTERESANTE!  Primera Dama agradece al Banco Mundial, por avalar dos proyectos de $500 millones para "Crecer Juntos"

Por ello, el Gobierno de El Salvador, a través del despacho de la primera dama, desarrolla la implementación articulada de las políticas de nutrición, con las iniciativas de seguridad alimentaria y transformación de los sistemas alimentarios, bajo la necesidad urgente de invertir y trabajar de forma integral desde la Primera Infancia.

Ante esto, consolidó un marco político y normativo que establece las bases para mejorar el estado nutricional con énfasis en la Primera Infancia, a través de la Política de Primera Infancia, Crecer Juntos y de las leyes Crecer Juntos, Nacer con Cariño y Amor Convertido en Alimento. Además, desde el 2022, El Salvador forma parte del Movimiento para el Fomento de la Nutrición, (Scaling Up Nutrition), gracias a que la primera dama se integró a su Grupo Líder.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: