Nacionales
MINSAL verifica permisos de saneamiento en negocios en San Miguel 
Equipos de saneamiento ambiental del Ministerio de Salud (Minsal) en San Miguel hicieron ayer en la mañana un recorrido por varios negocios de la ciudad migueleña.
El propósito era verificar que cumplan con los permisos de saneamiento para el funcionamiento en ventas de alimentos, farmacias, salones de belleza, barberías, estudios de tatuajes y perforaciones.
Además, en veterinarias, hoteles, moteles, casas de huéspedes, granjas, clínicas médicas privadas, entre otros. Gustavo Argueta, supervisor de saneamiento ambiental en San Miguel, informó que durante la actividad participaron empleados del Minsal de otros municipios.
«Se pueden acercar al área de saneamiento de salud para tener los permisos. Esta jornada es importante, ya que buscamos garantizar a la población que tenga los servicios correspondientes, que sean seguros, libres de infecciones», manifestó Argueta.
Nacionales
Localizan sana y salva a mujer reportada como desaparecida
Tras recibir una denuncia por la desaparición de una mujer, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), activó el Protocolo de Búsqueda.
Sin embargo, horas después, la mujer fue localizada en buen estado de salud.
La persona fue identificada como Zoila Katty Domínguez Alvarenga. De acuerdo con la Fiscalía, “afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito”.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado tras choque con camión en Ahuachapán
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un camión que transportaba arena sobre la carretera hacia Ahuachapán.
Según los reportes preliminares, el conductor de la motocicleta fue impactado por el vehículo pesado, quedando tendido sobre el asfalto con lesiones de moderada gravedad.
Hasta el momento, la identidad del lesionado no ha sido establecida, así como las causas que originaron el percance.
Nacionales
Identifican a jóvenes que murieron tras caída de árbol sobre motocicleta
Dos jóvenes fallecieron la noche del viernes 20 de marzo en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, a la altura de Santo Domingo, en la zona limítrofe entre San Vicente y Cuscatlán.
De acuerdo con el informe de las autoridades, las víctimas se conducían en una motocicleta cuando un árbol colapsó repentinamente sobre la vía, provocando el impacto. Debido a lo inesperado del hecho, el conductor no logró realizar maniobras evasivas para evitar la colisión.
Testigos señalaron que las ramas cayeron justo en el momento en que los jóvenes transitaban por la zona, por lo que ambos murieron de forma inmediata.
Las víctimas fueron identificadas como Beatriz Rivera, originaria de San Isidro, Verapaz, y Fernando Daniel Barrera, residente de San Rafael Cedros.




