Connect with us

Nacionales

MINSAL recolecta 1,500 pruebas PCR para identificar casos del Covid-19 en Santa Ana

Publicado

el

Este domingo 15 de agosto, el Ministerio de Salud (MINSAL) recolectó 1,500 pruebas PCR para detectar casos de Covid-19 en el municipio de Santa Ana como parte del exitoso plan del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para detectar a tiempo personas infectadas con la mortal pandemia.

Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron instaladas desde temprano de este domingo en el parque Libertad de dicha ciudad del occidente del país.

El doctor Willard Aquino, epidemiólogo del Ministerio de Salud de Santa Ana, informó que se destinaron 1,500 pruebas PCR para el procedimiento con el objetivo de identificar casos para su inmediata atención.

Aquino destacó que la toma de pruebas se realizó cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que establece la Organización Mundial de la Salud.

La página oficial del Gobierno del Presidente detalla que a la fecha se han realizado 1,170,330 pruebas que deja a El Salvador como el primero en la región en estar superando a diario esta meta.

El plan del Gobierno incluye masivas jornadas de vacunación que desde el pasado 17 de febrero a la fecha ascienden a 5,143,912, de las cuales 3,213,935 han sido en primera dosis y 1,929,977 en segunda que completa el proceso.

«Aunque ya hayan sido aplicadas ambas dosis de la vacuna anti-COVID-19, se deben seguir las medidas de bioseguridad», destacó Aquino.

Las jornadas de tamizajes comunitarios no han parado desde el inicio de la pandemia. Ahora, con la presencia de nuevas cepas del COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud recomienda a los salvadoreños acudir a realizarse la prueba PCR.

El Gobierno ha detectado nuevas variantes del SARS-CoV-2 como la alfa identificada por primera vez en el Reino Unido; la delta, identificada en la India; gamma, en Brasil, y lambda, en Perú.

Publicidad

Sucesos

Mientras su familia la buscaba, cámara de vigilancia capta a jovencita recorriendo calles y parque de Zaragoza, La Libertad

Publicado

el

Gracias a la eficacia del sistema de vídeovigilancia en el municipio de Zaragoza, en La Libertad, se logró rastrear la ubicación de una menor de edad que había sido reportada como desaparecido.

El alcalde de dicho municipio, César Godoy, compartió el video a través de las redes sociales, para dar a conocer que la menor no fue victima de un hecho delictivo.

En el video se ve claramente cuando la jovencita es vista merodeando en el parque central y corriendo por otras calles principales.

“Gracias a Dios la niña se encontró sana y salva, esta mañana y ya se encuentra con su familia”, expresó el acalde.

Cabe mencionar que, en este tipo de casos, la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía, realizan labores de búsqueda para dar con el paradero de todas aquellas personas que sus familiares las reportan como desaparecidas.

Continuar Leyendo

Judicial

Hombre fue descubierto con una menor de edad dentro de reconocido motel

Publicado

el

Imagen de referencia

Santos Antonio M. A., de 44 años de edad, fue enviado a prisión por el Juzgado de Paz de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, tras ser acusado por los delitos de estupro por prevalimiento y remuneración por actos sexuales en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo con la acusación fiscal, el miércoles de la semana pasada, familiares de la víctima denunciaron que la adolescente de 15 años había sido privada de su libertad, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) inició el dispositivo de búsqueda.

Empleados de un motel de la periferia de Santiago Nonualco, informaron que un hombre y una mujer aparentemente menor de edad había entrado a una habitación.

Ante esto, la Policía se hizo presente al motel y al verificar que se trataba de Santos Antonio M. con la adolescente, la rescataron y detuvieron en flagrancia al sospechoso

.

Continuar Leyendo

Nacionales

En Mejicanos, sujeto hurtó un instrumento musical e intentó venderlo en redes sociales

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Fredy Castillo Torres, luego de hurtar e intentar vender un instrumento musical en Mejicanos.

«Capturamos en flagrancia a Fredy Castillo Torres por el delito de receptación, en la calle Zacamil de Mejicanos, San Salvador», publicó la PNC.

Según se conoció, Castillos Torres hurtó un aparato musical y luego lo ofertó en redes sociales; la víctima identificó el instrumento, y en conjunto con un grupo de agentes, lo citó para una supuesta compra donde fue capturado.

«Al momento de la captura le fue incautado un bajo eléctrico tipo guitarra y tres teléfonos celulares», detalló la Policía.

El delito de hurto puede ser sancionado hasta con cinco años de prisión, según el Código Penal, mientras que el delito de receptación (compra y venta de artículos robados) puede llevar a la cárcel hasta por seis años a quien lo comete.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído