Connect with us

Nacionales

Ministro de Salud confirma que el 25 % de la población meta ya recibió las dos dosis de la vacuna anti-COVID-19

Publicado

el

El Plan Nacional de Vacunación en El Salvador se posiciona como una sólida estrategia que destaca a nivel centroamericano. En el país, aproximadamente el 25 % de la población meta ya recibió las dos dosis de la vacuna anti-COVID-19, con lo cual, se está avanzando en alcanzar la inmunidad colectiva.

«Aproximadamente el 25 % de inmunidad completa, es decir, personas que han completado las dos dosis, El total de vacunados con las dos dosis es de 1,089,023», indicó el ministro de Salud, Francisco Alabi en una entrevista radial.

Además, el titular de Salud se refirió al número de contagios, e indicó que se ha registrado una disminución y esperan analizar el comportamiento de la curva epidemiológica en los próximos días para determinar las medidas que se tomarán.

«Hemos tenido una disminución que responde a la evolución epidemiológica. Tenemos una aproximado de 180 a 187 casos. Esta tendencia puede estabilizarse o que incremente. En el análisis observamos que estos casos son por conglomerados, es decir, casos a lo largo del territorio», detalló.

Por otra parte, el ministro se refirió a la aplicación de las vacunas e indicó que, es posible que se requiera de una tercera dosis de cualquier farmacéutica, ya que los coronavirus se encuentran en constante mutación y adaptación como método de supervivencia. De la misma forma, explicó que Hospital El Salvador cuenta con disponibilidad de 1,000 camas para cuidados intermedios, como cuidados intensivos.

«Los coronavirus se van adaptando, al igual que la vacuna de la influenza, se va cambiando. Y lo que hacen las farmacéuticas es tomar la cepa del año anterior para crear la nueva vacuna del siguiente año. Es probable que se tenga que aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, no solo para Sinovac, sino para todas las vacunas», detalló el funcionario.

Alabi también explicó que la distribución de las cabinas de vacunación desplegadas en todo el país, tienen como objetivo que los salvadoreños no tengan que viajar mas de una hora para recibir la vacuna, con lo cual, se facilita el avance de las jornadas de inmunización.

Nacionales

Policía captura a sujeto que agredió sexualmente a menor de edad

Publicado

el

Con el compromiso de hacer cumplir la ley y llevar seguridad a los salvadoreños, la Policía Nacional Civil (PNC) continúa capturando a peligrosos delincuentes a quienes se les atribuye de cometer diferentes hechos delincuenciales.

Este viernes, la corporación policial confirma la detención de un sujeto acusado de agredir sexualmente a una menor de edad de manera continuada.

Se trata de José Gabriel García Orellana, de 34 años, quien fue capturado en los alrededores del Puerto de La Libertad, por lo que será procesado en las últimas horas en un centro judicial para que responda a los delitos al que se le atribuye.

Continuar Leyendo

Sucesos

Trabajadora municipal de Acajutla muere en grave accidente

Publicado

el

Una trabajadora municipal perdió la vida, este viernes, luego de sufrir un accidente de tránsito en la carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla, frente a la colonia Los Virtientes del cantón San Julián, en el departamento de Sonsonate.

La ahora fallecida fue identificada como Johanna Mariela Linares de Pineda, quien era empleada municipal de la Alcaldía de Acajutla.

De acuerdo con el reporte, Mariela se conducía en el asiento del copiloto del vehículo placas P 690-592, el cual chocó contra un poste del tendido eléctrico tras sufrir la explosión de una de sus llantas.

La mujer quedó atrapada entre los hierros del vehículo y pese a ser rescatada por lugareños, perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital del ISSS de Sonsonate.

Continuar Leyendo

Sucesos

La Gatita Serpas busca a un “valiente” para grabar video con 5 chicas

Publicado

el

La popular salvadoreña Erika Serpas, mejor conocida como “Gatita Serpas”, nuevamente se ha vuelto tendencia en las redes sociales debido a una peculiar invitación hecha en su cuenta de Twitter.

La joven de ojos verdes publicó a manera de pregunta: “Habrá algún valiente que me aguante a 5 señoritas para un video”, a lo que muchos han reaccionado con distintas propuetas.

Eso si, Serpas afirmó que el “Costo para participación (será de) $150”, lo que causó dudas entre los usuarios de las redes sociales ya que algunos afirmaban que recibirían dinero, otros todo lo contrario.

Lo cierto es que la invitación de la Gatita sería real ya que ella conoce y el ámbito de los videos para adultos y servicios para caballeros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído