Nacionales
Ministerio de Trabajo verificará que empresas prohíba o induzca a votar por algún candidato en particular
Las elecciones de diputados y concejos municipales está a la vuelta de la esquina y las autoridades del Ministerio de Trabajo se preparan para verificar el cumplimiento de los derechos de los salvadoreños.
Esta mañana el ministro Rolando Castro presentó el plan a desarrollar para garantizar el libre ejercicio electoral de los trabajadores el próximo domingo 28 de febrero.
“Antes, durante y después del día domingo trabajaremos como Ministerio de Trabajo para garantizar que los trabajadores ejerzan su derecho legal y democrático con su voto y que ningún empleador o empresa prohíba o induzca”, afirmó el funcionario.
Además, anunció que se procederá a imponer fuertes sanciones basadas en la ley para las empresas o empleadores que incurran en este tipo de faltas.
“Lanzamos nuestro despliegue en los 14 departamentos y 262 municipios, esto con el fin de garantizar el sufragio de forma libre y democrática y aquel empleador o empresa que vulnere este derecho será fuertemente sancionado”, detalló el ministro Castro.
Por su parte, el director de Inspecciones, Jorge Bolaños afirmó que “no se les puede amenazar a los trabajadores para votar por un partido en específico, están en su libre derecho de elegir”.
Principal
Mujer agrede a conductores en tráfico de Antiguo Cuscatlán
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.








