Connect with us

Nacionales

Ministerio de Trabajo verificará que empresas prohíba o induzca a votar por algún candidato en particular

Publicado

el

Las elecciones de diputados y concejos municipales está a la vuelta de la esquina y las autoridades del Ministerio de Trabajo se preparan para verificar el cumplimiento de los derechos de los salvadoreños.

Esta mañana el ministro Rolando Castro presentó el plan a desarrollar para garantizar el libre ejercicio electoral de los trabajadores el próximo domingo 28 de febrero.

“Antes, durante y después del día domingo trabajaremos como Ministerio de Trabajo para garantizar que los trabajadores ejerzan su derecho legal y democrático con su voto y que ningún empleador o empresa prohíba o induzca”, afirmó el funcionario.

Además, anunció que se procederá a imponer fuertes sanciones basadas en la ley para las empresas o empleadores que incurran en este tipo de faltas.

“Lanzamos nuestro despliegue en los 14 departamentos y 262 municipios, esto con el fin de garantizar el sufragio de forma libre y democrática y aquel empleador o empresa que vulnere este derecho será fuertemente sancionado”, detalló el ministro Castro.

Por su parte, el director de Inspecciones, Jorge Bolaños afirmó que “no se les puede amenazar a los trabajadores para votar por un partido en específico, están en su libre derecho de elegir”.

Principal

DOM inaugura Complejo Deportivo en El Congo, Santa Ana Este

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó un moderno Complejo Deportivo a más de 13,200 habitantes de la colonia La Esmeralda, en El Congo, Santa Este.

Este Complejo Deportivo se convierte en un lugar de sano esparcimiento y seguro para todos los habitantes y será una oportunidad para que los niños puedan disfrutar y tener un espacio en el que se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad.

Este lugar ahora cuenta con una piscina semi olímpica con 21 metros de ancho por 25 metros de largo y una profundidad promedio de 2.20 metros, así como una cancha con grama sintética con 42 metros de largo y un ancho de 23 metros.

Las modernas instalaciones cuentan con un parque con sus respectivos senderos, área de juegos infantiles con torres, toboganes, columpios, sube y baja, entre otros.

Continuar Leyendo

Principal

Logró vender su pick up pero a la «huesera» tras accidentarse en la alameda Roosevelt

Publicado

el

Un conductor se quedó sin «poder vender» un vehículo tras accidentarse este martes en la alameda Roosevelt de San Salvador.

El pick up llevaba el rotulo s/v, que quiere decir «se vende». El automóvil se llevó quedó totalmente destruido de la parte delantera.

Algunos mecánicos cotizan que que el vehículo se puede recuperar. Aunque se gastará mucho dinero.

En el accidente, dos personas resultaron lesionadas y el conductor del pick up iba manejando con ¡16 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Félix Ulloa se reune con el alcalde de San Francisco, California

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, comenzó su visita oficial en San Francisco, California, Estados Unidos.

En este contexto, el funcionario se reunió con el alcalde de la ciudad de San Francisco, Daniel Lurie.

En su encuentro, el vicepresidente Ulloa conversó sobre temas estratégicos relacionados con seguridad, inversión y fortalecimiento de vínculos con la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad.

El funcionario destacó el dinamismo de la diáspora salvadoreña en California y su papel en la construcción de puentes de cooperación, reiterando su disposición para promover iniciativas conjuntas que fortalezcan el intercambio económico, social y cultural.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído