Connect with us

Nacionales

Ministerio de Trabajo interviene instalaciones de La Prensa Gráfica por irregularidades en pago de aguinaldos

Publicado

el

Este viernes 7 de enero, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que se ha iniciado una investigación en contra de La Prensa Gráfica por posibles irregularidades en el pago de aguinaldo a cientos de sus empleados.

Según se dio a conocer, el Ministerio de Trabajo habría recibido denuncia de cinco empleados quienes dijeron haber sido vulnerados en su derecho al aguinaldo por parte de La Prensa Gráfica. Sin embargo, esta mañana, Castro enfatizó en que, al iniciar las indagaciones, los casos podrían ascender hasta a 400.

«La denuncia por violar el derecho al aguinaldo y otros contra @prensagrafica la hicieron cinco trabajadores cuya identidad se protege por temor a represalias, pero en la verificación estamos encontrando que se ha vulnerado el derecho a más de 400 trabajadores», publicó Castro.

Según el funcionario, los empleados afectados van desde periodistas, diseñadores, personal administrativo y miembros del equipo técnico que labora en el periódico. El funcionario fue enfático al señalar que continuarán las investigaciones a fin de tomar medidas contra las vulneraciones que se hayan cometido contra los derechos de los trabajadores.

«La libertad de prensa y expresión no se puede defender si los trabajadores de los medios de comunicación se les vulneran sus derechos. No solo defenderemos la libertad de expresión, también defenderemos el derecho de todos los trabajadores que trabajan en los diferentes medios de comunicación», señaló Castro.

A lo largo de los primeros días del mes de diciembre, el Ministerio de Trabajo desplegó en todo el territorio salvadoreño cientos de efectivos para verificar que las empresas estatales y privadas cumplieran con el pago del aguinaldo, el cual debía ser abonado a cada trabajador entre el 12 y el 20 de diciembre.

Diferentes organizaciones sindicales y de la sociedad civil, han destacado la acción del Ministro Castro, la cual califican como «una acción muy valiente, tomando en cuenta que con este gobierno se terminaron los privilegios de los grupos oligarcas del país».

«Este panfleto siempre estuvo dañando la imagen de cientos de personas honorables, quienes no dijeron nada porque jamas fueron escuchados», dijeron.

«Ellos crearon muchas historias falsas que han llevado a la cárcel o la muerte a muchas personas inocentes”, dijo un comerciante a quien, según el , le fabricaron una falsa historia de ser narcotraficante.

«Hoy son ellos los que están en la mira y no les queda más que pagar la multa y no agarrarla en contra del gobierno y del señor ministro”, nos dijo el dirigente sindical Jaime Avalos.

Esta redacción conoció que debido a estas graves faltas, La Prensa Grafica, deberá devolver a los empleados cerca de 70 mil dólares más una multa de 30 mil dólares.

Publicidad

Sucesos

VIDEO | Sujetos que protagonizaron dura pelea terminan arrestados en Soyapango

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han viralizado un video en el que se aprecia la feroz pelea que protagonizaron dos sujetos, que agredían a otras personas en Soyapango.

El martes por la tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos sujetos que agredían a varias personas en Soyapango.

En las últimas horas se ha viralizado el video, grabado en las cercanías de un conocido centro comercial en el bulevar del Ejército, en Soyapango.

Video: https://fb.watch/aDWZdhfK20/

En el video se aprecia que los detenidos atacan salvajemente a otra persona en una calle paralela al bulevar del Ejército.

Incluso, un agente policial resultó agredido al intentar auxiliar a las personas que eran agredidas por los hoy detenidos.

Los protagonistas de esta pelea, que ya están detenidos, responden a los nombres de Rolando Ernesto López y Raúl Navarro.

Los dos sujetos serán acusados de los delitos de expresiones de violencia contra la mujer, amenazas, lesiones y resistencia.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito deja varias personas lesionadas en Tamanique, La Libertad

Publicado

el

Varias personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito registrado sobre la carretera Litoral, en el municipio de Tamanique, del departamento de La Libertad, la tarde del martes.

El hecho sucedió justo en la entrada de playa El Tunco, mismo sector donde está el acceso de Surf City El Salvador.

Se trató de un vehículo particular color blanco que impactó frontalmente, quedando incrustado en el rótulo de bienvenida.

Al lugar llegaron socorristas de Cruz Roja Salvadoreña quienes brindaron las primeras atenciones en el lugar y luego trasladaron a una de las víctimas hacia un centro médico.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar mientras los heridos eran atendidos e iniciar una investigación para determinar cómo sucedió el siniestro vial.

Continuar Leyendo

Nacionales

MS es capturado por el delito de homicidio en Ahuachapán

Publicado

el

Un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado por acabar con la vida de una persona, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la mañana del miércoles.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC en la ciudad de Ahuachapán, en el occidente del país.

Oficiales identificaron al detenido como Luis Alfonso Calderón, quien dentro de la MS también es conocido con el alias de ‘Noice’.

De acuerdo con la Policía, el procedimiento lo efectuaron mediante orden del Juez de Instrucción de la ciudad de Ahuachapán.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído