2

Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud, gradúa a 107 profesionales de la salud del curso de «Ventilación Mecánica para no Intensivistas»

Publicado

el

Este día, el Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Salud de El Salvador, graduó a 107 profesionales de la salud que han finalizado el Curso de Ventilación Mecánica para no Intensivistas.

«Esto permitirá contar con más personal capacitado ante la pandemia del COVID-19» escribieron las autoridades en redes sociales.

Por su parte, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo durante la entrega de los certificados: “Estamos en un punto clave en el manejo de la pandemia, se ha venido a dar un conocimiento muy importante. Esta pandemia nos ha generado muchas complicaciones, pero también nos ha dado mensajes importantes”.

La subdirectora del Instituto Nacional de Salud de El Salvador, Xochitl Sandoval, afirmó que el curso fue un éxito y el mayor beneficiado será el paciente, cuando sea tratado por este personal médico calificado.

“Agradezco al Ministerio de Salud por esta oportunidad que nos han brindado, ante la pandemia del COVID-19. Esto es de importancia ya que no estábamos preparados para atender este tipo de emergencias”, afirmó Gloria López, enfermera del Hospital San Juan de Dios de la cabecera departamental de Santa Ana.

Según López, es necesario conocer la manera correcta para ocupar los ventiladores mecanicos, porque son recursos nuevos y eficientes para tratar a los pacientes con COVID-19, porque se puede llegar a salvar una vida.

Nacionales

Canino Thomas detecta a un hombre con marihuana en la frontera de La Hachadura

Publicado

el

Equipos de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en Ahuachapán Sur pusieron bajo arresto a Julio Ernesto Ramírez Jiménez, de 31 años, quien presuntamente llevaba droga oculta entre su ropa mientras se encontraba en el paso aduanal de la frontera La Hachadura.

De acuerdo con el reporte policial, el hombre llevaba una bolsa que contenía porciones medianas de marihuana, las cuales fueron identificadas por el canino Thomas.

La PNC indicó que, tras su arresto, Ramírez Jiménez será presentado ante la justicia para que responda por el delito de tráfico ilícito.

El detenido se convirtió en el primer y único arrestado por drogas durante el lunes, según la información proporcionada por la Policía.

Continue Reading

Nacionales

Calor y lluvias de rápido desplazamiento se esperan este martes en El Salvador

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará poco nublado, aunque se prevé un incremento de la nubosidad al final del periodo.

Por la tarde, se espera cielo parcialmente nublado, con lluvias y tormentas puntuales sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la zona norte del país, principalmente en Chalatenango y Santa Ana Norte.

Durante la noche, se prevén lluvias en sectores de las zonas central y occidental, principalmente en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad y San Salvador.

El viento se mantendrá del noreste y este, con velocidades de entre 10 y 20 km/h, además de brisas de hasta 35 km/h.

Estas condiciones estarán asociadas a la influencia de un flujo del este acelerado y a la leve influencia de una vaguada.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador entrega a Honduras la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad

Publicado

el

Luego de recorrer durante cuatro días los 14 departamentos de El Salvador, la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad fue entregada a las autoridades de Honduras durante un acto cívico realizado en el parque del distrito de Pasaquina, La Unión Norte.

La ministra de Educación, Karla Trigueros, y la secretaria de Estado en el Despacho de Educación de Honduras, Ivette Arely Argueta, encabezaron el acto protocolario.

“Es un honor entregar la antorcha, símbolo de la paz, unión y libertad; un fuego sagrado que hoy confiamos a nuestros hermanos de la República de Honduras”, expresó Trigueros durante la ceremonia.

La funcionaria destacó que miles de estudiantes acompañaron el recorrido de la antorcha con actos cívicos y artísticos, en los que resaltaron el patriotismo, la identidad cultural y los valores compartidos entre los pueblos centroamericanos.

“Hoy, al entregar esta antorcha a nuestros hermanos hondureños, renovamos este lazo fraterno que nos une como naciones”, sostuvo la ministra de Educación.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído