2

Connect with us

Nacionales

Ministerio de Educación entrega insumos alimenticios a 24 centros escolares de La Paz

Publicado

el

Alumnos de 24 centros educativos del departamento de La Paz se beneficiaron este viernes, cuando sus recibieron las provisiones de alimentos para la realización de refrigerio que es entregado durante sus jornadas educativas, informó el Ministerio de Educación.

La entrega de insumos incluye: arroz, frijol, azúcar, aceite vegetal, cereal, bebida fortificada, leche en polvo y leche líquida.

Las autoridades de Educación explicaron que las instituciones beneficiadas son de los municipios de San Luis Talpa, Olocuilta y San Pedro Masahuat.

Con este tipo de programas, el Ministerio de Educación busca mejorar el estado nutricional del alumno para propiciar adecuadas condiciones de aprendizaje.

“Nosotros tenemos una población de 600 estudiantes, ellos esperan y disfrutan de sus alimentos, la mayoría de ellos llegan sin desayunar, eso nos motiva a nosotros a hacer todo este proceso”, afirmó la directora Rosario Navarro del Centro Escolar La Esperanza de Olocuilta.

Nacionales

Autoridades retiran objetos que obstruían la vía pública en San Salvador Este

Publicado

el

La Dirección Distrital de Ilopango, en coordinación con el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la alcaldía de San Salvador Este, informó que atendió una denuncia presentada por habitantes de la colonia Vista al Lago, primera etapa, relacionada con la obstrucción de la vía pública por objetos inservibles.

Según la institución, como parte de la intervención se realizaron labores de retiro de estos objetos, con el objetivo de despejar el área y mejorar las condiciones de circulación en el sector. La Dirección Distrital señaló que estas acciones contribuyen a mantener espacios limpios, ordenados y seguros para los residentes.

Por otra parte, la alcaldía de San Salvador Este informó a través de redes sociales sobre la atención de una denuncia en el casco urbano del distrito de San Martín, donde funcionaba un establecimiento dedicado a la comercialización de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con los residentes de la zona, el lugar generaba condiciones de riesgo e insalubridad que afectaban a niños, jóvenes y familias. Ante esta situación, las autoridades procedieron al cierre definitivo del establecimiento.

“Seguimos actuando con firmeza para construir comunidades más seguras y ordenadas para todos”, expresó la autoridad municipal a través de redes sociales.

Continue Reading

Nacionales

El país suma otro día sin homicidios, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el jueves 11 de junio finalizó con cero homicidios registrados en el país. De acuerdo con la institución, esta jornada se suma a los 11 días sin asesinatos reportados en junio y a los 26 registrados durante mayo.

Según las estadísticas oficiales citadas por la PNC, abril concluyó con 27 jornadas sin homicidios, marzo contabilizó 23 días sin muertes a causa de la violencia, febrero registró 24 jornadas sin asesinatos y enero cerró con 27 días sin homicidios.

La corporación policial detalló que, desde la entrada en vigencia del régimen de excepción, se contabilizan 1,125 días sin homicidios. Asimismo, señaló que durante 2026 se han registrado 137 jornadas sin muertes violentas.

Las autoridades atribuyen estos resultados a la implementación del Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y vigente en la actualidad.

Continue Reading

Nacionales

Prevén lluvias y tormentas para la tarde y noche de este viernes

Publicado

el

Las condiciones climáticas para este viernes estarán marcadas por un cielo parcialmente nublado durante gran parte del día y la probabilidad de lluvias en diferentes sectores del territorio nacional.

Durante la mañana, se prevén lluvias breves en áreas de la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo, mientras que el cielo permanecerá parcialmente nublado.

Para la tarde, el cielo continuará parcialmente nublado en las zonas central y oriental, con lluvias en la cordillera del Bálsamo, la zona norte y la sierra de Berlín-Tecapa. En la zona occidental, se espera un incremento de la nubosidad, con lluvias y actividad eléctrica sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec, así como en los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana.

Por la noche, el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con lluvias previstas en la zona norte y en sectores de las zonas central y oriental.

El viento variará entre el sureste y el suroeste, con velocidades que oscilarán entre los 10 y 22 kilómetros por hora.

Estas condiciones estarán asociadas al retorno gradual del flujo del este, con una mayor influencia sobre las zonas oriental y central del país, favoreciendo la acumulación de humedad en sectores montañosos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído