Nacionales
Microbús de la Ruta 140 queda atascado en un separador del bulevar del Ejército
En el segundo día de actividades tras la reapertura total de la economía, el tráfico en las calles ha comenzado a ser constante; de igual manera, muchos conductores comienzan a realizar maniobras indebidas para lograr escapar del congestionamiento.
En ese afán, un microbusero de la Ruta 140, que hace su recorrido entre los municipios de San Martín y San Salvador, quedó atacado sobre la acera al intentar cambiar de carril, en el bulevar del Ejército, a la altura de Molsa.
Como era de esperarse, la maniobra del conductor genero más tráfico del que ya existía, provocando el malestar de otros automovilistas, que a esa hora se dirigían a sus lugares de trabajo.
Solo el lunes, el primer día de reapertura económica, se impusieron un total de 140 esquelas a conductores que no portaban su licencia de conducir, confirmó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.
El director destacó que en los controles policiales, se solicita la documentación de tránsito, luego se verifica que cumpla con las medidas de bioseguridad y posteriormente se hace el llamado a los usuarios del transporte que hagan buen uso de las medidas de prevención del Covid-19.
La PNC ha desplegado un total de 1,200 miembros durante la reapertura económica en el que contempla que las unidades del transporte tendrán que ser desinfectadas constantemente y no podrán funcionar con aire acondicionado.
Nacionales
Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.
La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.
De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.
Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.
Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.
🚨 #ÚltimaHora Una mujer de 22 años fue asesinada con arma blanca en el distrito de Jerusalén, La Paz Centro. La PNC señala como presunto responsable a su pareja, Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años.
Según la Policía, tras cometer el homicidio, Zepeda Córdova se suicidó.… pic.twitter.com/U0OV9Gn21e
— Diario Digital Cronio (@croniosv) August 31, 2026
Sucesos
“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente
Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.
El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.
Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.
Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.
Nacionales
Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados
Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.
El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.
Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).







