2

Connect with us

Nacionales

Microbús de la Ruta 140 queda atascado en un separador del bulevar del Ejército

Publicado

el

En el segundo día de actividades tras la reapertura total de la economía, el tráfico en las calles ha comenzado a ser constante; de igual manera, muchos conductores comienzan a realizar maniobras indebidas para lograr escapar del congestionamiento.

En ese afán, un microbusero de la Ruta 140, que hace su recorrido entre los municipios de San Martín y San Salvador, quedó atacado sobre la acera al intentar cambiar de carril, en el bulevar del Ejército,  a la altura de Molsa.

Como era de esperarse, la maniobra del conductor genero más tráfico del que ya existía, provocando el malestar de otros automovilistas, que a esa hora se dirigían a sus lugares de trabajo.

Solo el lunes, el primer día de reapertura económica, se impusieron un total de 140 esquelas a conductores que no portaban su licencia de conducir, confirmó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

El director destacó que en los controles policiales, se solicita la documentación de tránsito, luego se verifica que cumpla con las medidas de bioseguridad y posteriormente se hace el llamado a los usuarios del transporte que hagan buen uso de las medidas de prevención del Covid-19.

La PNC ha desplegado un total de 1,200 miembros durante la reapertura económica en el que contempla que las unidades del transporte tendrán que ser desinfectadas constantemente y no podrán funcionar con aire acondicionado.

Nacionales

Prevén calor y algunas lluvias puntuales para este lunes

Publicado

el

Durante la mañana y las primeras horas de la tarde, el cielo se mantendrá entre despejado y poco nublado, sin probabilidad de lluvias.

A partir de mediados de la tarde, se prevé la formación de nubosidad en la zona norte del país, con posibles lluvias puntuales, débiles y de corta duración en sectores de Chalatenango y Morazán.

Para la noche, se espera el desarrollo de nubosidad en las zonas oriental, central y algunos sectores del occidente, con probabilidad de lluvias puntuales en el nororiente del territorio.

El viento estará variando entre los 9 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas principalmente por el flujo acelerado del este, en combinación con vaguadas en superficie y capas medias, lo que generará un ambiente poco favorable para la formación de nubosidad asociada a lluvias organizadas.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.

Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.

La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió

Publicado

el

Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.

De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.

La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.

En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído