Connect with us

Nacionales

Más personas recuperadas de COVID-19 se suman a donar plasma para ayudar a pacientes que tienen el virus

Foto: @isss_gob_sv

Publicado

el

Con un espíritu de altruismo y una cara de agradecimiento, llegaron este lunes tres hombres que vencieron al COVID-19, a donar su plasma a un banco de sangre del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para ayudar a personas que se encuentran en estado grave y crítico a causa de la mortal enfermedad.

El personal médico que atiende en el banco de sangre, asegura que con 600 ml. de plasma convaleciente, pueden ayudar a salvar la vida de hasta 3 personas en estado crítico como consecuencia del virus.

Las autoridades del Ministerio de Salud explicaron que muchos donantes, incluso llegan a donar por hasta dos o tres veces como gesto de agradecimiento tras superar esta enfermedad.

Las autoridades del ISSS hacen el llamado a las personas que quieren sumarse a esta causa, pueden llamar al 2591-5550 ext. 5551 para realizar la cita correspondiente para ser atendidos.

La donación de plasma se ha convertido el método médico más efectivo para salvar vidas para las personas que padecen esta enfermedad, detallaron las autoridades de Salud.

Según datos de la página web, covid19.gob.sv, en el país se han recuperado 7,778 personas de la enfermedad, los cuales salieron de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

INTERESANTE!  El Salvador supera las 231 mil pruebas de COVID-19

Nacionales

Capturan a palabrero de la MS con alto récord delictivo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Manuel Antonio Cristales Díaz, alias “Trucha”, palabrero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operaba en el departamento de Santa Ana.

Según las investigaciones, este peligroso sujeto tiene orden de captura judicial por homicidio y agrupaciones ilícitas.

Además, cuenta con un amplio récord delictivo por tráfico ilícito de drogas, robo agravado, amenazas, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Por todos estos delitos, este peligroso pandillero podría pasar varias décadas tras las rejas.

Las tareas de seguridad pública continúan en todo el territorio nacional, con el objetivo de ubicar a pandilleros y sujetos que se dedican a delinquir en contra de los salvadoreños.

INTERESANTE!  MINSAL confirma dos nuevos casos de viruela símica en El Salvador, ya son 4 en total
Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a sujeto que transportaba pandilleros a diversas zonas de San Miguel

Publicado

el

Foto: Cortesía

Wilfredo M. C. conducía su taxi el sábado pasado cuando fue requisado en un retén policial en la carretera hacia Moncagua, departamento de San Miguel. Los agentes encontraron en el vehículo dos bolsas: en una de ellas había siete kilos de marihuana; en la otra, dos paquetes de cocaína.

La droga fue decomisada, así como dos teléfonos celulares y el vehículo. Supuestamente la droga era trasladada por el taxista a grupos de pandilleros quienes operan en la zona.

La acusación por el delito de tráfico ilícito de drogas fue presentada en el Juzgado de Paz de Moncagua que realizará la audiencia inicial el lunes próximo.

La Fiscalía General de La República (FGR) ha pedido cuatro meses para la fase investigativa, pues pretenden hacer el vaciado de la información de los teléfonos en busca de conectivos delincuenciales.

INTERESANTE!  MINSAL registra cero fallecidos por COVID-19 durante el lunes 25 de abril
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor pierde el control y se estrella en separadores

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un nuevo accidente de tránsito se registra, esta tarde de lunes, sobre la carretera Los Chorros, en los carriles que conducen hacia Santa Tecla.

De acuerdo con la información, el conductor de una pipa perdió el control impactando contra los separadores de la carretera.

Al lugar se han hecho presentes socorristas de la para verificar la gravedad del percance y auxiliar a las posibles personas lesionadas. De momento, el tráfico vehicular se mantiene complicado.

Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan a profundidad los hechos, entrevistando a testigos, para deducir las responsabilidades.

INTERESANTE!  Hospitales nacionales de la zona central reciben nuevas camas este viernes
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído