2

Connect with us

Nacionales

Más de 500 conductores peligrosos han sido arrestados en lo que va de este año

Publicado

el

El Gobierno contabiliza el arresto de 520 conductores peligrosos en lo que va de este año.

En comparación con similar periodo del año pasado, las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) reportan 31 más.

Este año han intensificado los controles antidopaje, cinco por día en promedio, en distintas zonas del país, como medida de prevención contra accidentes viales y, por ende, las víctimas. Este 2023, además se registra 68 fallecidos menos.

Otras medidas que el Gobierno implementa para asegurar la movilidad son la revisión mecánica de las unidades del transporte público en dispositivos en las principales carreteras y en terminales para garantizar la seguridad y bienestar de los usuarios.

Para evitar los siniestros originados por vehículos pesados, el VMT mantiene la restricción al transporte de carga en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) desde las 4:30 a. m. hasta las 8:30 a. m. y de 3:30 p. m. hasta las 8:00 p. m.El VMT, el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), entre otras entidades, inculcan prácticas de movilidad responsable.

Este viernes, en el parque vial (Ciudad Delgado) se brindó charlas de educación vial enfocada en peatones y ciclistas.

Además, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) instala reductores de velocidad en algunas vías que representan algún tipo de riesgo al conducir, como la carretera Panamericana, cerca del parque Recreativo Los Chorros, autopista al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, carretera al Puerto de La Libertad, entre otras.Para generar caminos seguros a todos los salvadoreños, las autoridades mantienen en ejecución un plan de señalización vial.

Asimismo, con el fin de garantizar la fluidez del tránsito vehicular hacia el gran San Salvador, desde tempranas horas, los gestores habilitan carriles reversibles en el bulevar del Ejército, alameda Juan Pablo II, bulevar Venezuela, bulevar Constitución, carretera Troncal del Norte y carretera Panamericana, cerca del parque Recreativo Los Chorros.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

El Salvador suma cinco días sin homicidios en septiembre

Publicado

el

El Salvador acumula 212 días sin homicidios en lo que va de 2026, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con los datos policiales, septiembre también suma cinco días sin registrar homicidios. La PNC detalló que el sábado 5 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.

Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3, 4 y 5.

Además, entre el 1 de junio de 2019 y el 5 de septiembre de 2026, El Salvador acumula un total de 1,313 días sin homicidios.

Según lo señalado en la información, los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han contribuido a mantener un contexto social alejado de la violencia, situación que ha convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a sujeto señalado de lesionar con un cuchillo a otro en Colón

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron este domingo la captura de José Elio Murcia Rivera, de 57 años de edad, señalado de lesionar con un cuchillo a otro hombre tras una discusión mientras ambos bebían alcohol.

El hecho ocurrió en Colón, La Libertad Oeste. De acuerdo con la Policía, la víctima sufrió lesiones en el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona, donde se encuentra estable.

Tras el incidente, Murcia Rivera fue ubicado y capturado en la colonia Las Margaritas, del cantón Lourdes, en dicho distrito. El detenido será remitido por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Más de 155,000 niños participan en el Desfile Nacional de Primera Infancia

Publicado

el

La niñez salvadoreña participa este domingo en los desfiles de Primera Infancia que se desarrollan de manera simultánea en distintos puntos del país, como parte de las celebraciones por los 205 años de independencia de El Salvador.

Desde las 8:00 de la mañana, más de 155,000 niños de centros educativos y Círculos de Atención de Primera Infancia participan en recorridos acompañados por sus familias y comunidades. Las actividades se desarrollan de forma simultánea en diferentes departamentos, en una jornada marcada por la alegría y el fervor cívico.

En San Salvador, el Parque Cuscatlán es uno de los principales puntos de concentración, donde niños de distintos centros educativos participan en la actividad, que también contó con la presencia de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

En Santa Tecla, estudiantes de 10 centros educativos participan en el recorrido, que partió desde el Complejo Deportivo El Cafetalón. Durante la jornada, los pequeños mostraron su creatividad mediante representaciones alusivas a la identidad nacional, entre ellas el ave nacional.

En San Miguel, más de 20 instituciones educativas y Círculos de Atención de Primera Infancia forman parte de las actividades. Mientras tanto, en Chinameca, los estudiantes participan con entusiasmo y fervor cívico, convirtiendo las calles del distrito en un espacio de celebración.

La actividad también se desarrolla en Chalchuapa, donde los pequeños del Colegio Bautista desfilan con atuendos inspirados en instituciones y oficios al servicio de la sociedad, como la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil, médicos y bomberos.

En Ahuachapán, estudiantes de parvularia y primer grado del Centro Escolar Los Toles participan en el desfile, sumándose a las diferentes expresiones de patriotismo protagonizadas por los más pequeños a escala nacional.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído