Connect with us

Nacionales

Más de 3 mil detenidos en bartolinas policiales fueron trasladados hacia centros penales

Publicado

el

PNC trasladó a 3329 privados de libertad hacia diferentes centros penales

El vocero oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), inspector jefe Walter Guillen informó que durante los últimos años la policía ha traslado a 3329 privados de libertad hacia diferentes centros penales, lo que equivale a una disminución de un 60% de reos en bartolinas policiales, de una población de 5532.
“Con estos traslados se le da cumplimiento a la orden judicial que emitió la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el año 2014 la cual manifestaba que había hacinamiento de privados de libertad en todas las bartolinas a nivel nacional”, expresó el vocero.
De los reos trasladados 1298 pertenecen a la pandilla MS, 56 forman parte de la 18R, 42 de la MAO MAO y 1933 son pandilleros retirados que están cumpliendo alguna condena.
Con dicho accionar los policías tienen un margen de actuación más preciso en tareas de prevención y represión del delito, según lo manifestó el vocero oficial, ya que de lo contrario entre sus funciones se encuentra la permanencia en bartolinas para el cuido de privados de libertad que esperan una sentencia.
En otro tema, el vocero oficial agradeció a los diputados y diputadas de la honorable Asamblea Legislativa (AL), por la aprobación del decreto recomendable al Ministerio de hacienda para el aumento del bono trimestral de $300 a $400 dirigido a 23000 agentes policiales quienes se verán beneficiados con dicho aumento.
“Quiero agradecer a los diputados por reconocer el trabajo que desarrollan nuestros héroes y heroínas de El Salvador que a diario se les encomienda la seguridad de la población y mantener el bienestar de la familia salvadoreña que día a día se esfuerzan por salir adelante” puntualizó el jefe policial.
Por otra parte, hizo ver que la tendencia de los homicidios en el 2019 sigue a la baja con 106 muertes menos en comparación al 2018 que reflejó 548 asesinatos, lo que representa en porcentaje 19.3% menos.
El comportamiento en el delito de feminicidio retornó a la baja en las últimas semanas en el 2018 se contabilizaban 66 muertes violentas, mientras que, en el 2019, 58 lo que equivale a 8 muertes de mujeres menos.

INTERESANTE!  SENTENCIA: Inspector policial condenado por acoso y agresiones sexuales

Acerca del autor

Judicial

Capturan a pandillero de la MS que asaltaba en bicicleta en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este viernes a Boltaire Enrique Cañas, pandillero que se dedicaba a asaltar a mujeres y ancianos en diversos puntos de la ciudad de San Miguel.

Según explica la PNC en su cuenta Twitter «Esta mañana circuló el video de un asalto en contra de un adulto mayor, registrado en San Miguel».

Añaden que al capturado se le incautó $880, y lo señalan como el responsable de varios asaltos registrados en los últimos días en distintas zonas de San Miguel.

«Este sujeto vigilaba a las víctimas, les quitaba las pertenencias y escapaba en bicicleta… No volverá a las calles a delinquir», explicó la PNC en Twitter.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Director de Comandos de Salvamento: “El Gobierno que tenemos ahorita, es un Gobierno que no es hablar, sino de hacer las cosas”
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 25 años preso a sujeto que le quitó la vida a una mujer que se rehusaba a colaborar con pandillas

Publicado

el

José Kevin Castillo Gil fue condenado a 25 años de prisión por haber matado a Ana Ruth Zetino de Peraza, mientras realizaba labores de recoger leña. 

Según la investigaciones, la víctima no permitía que sus hijos se relacionaran con los pandilleros de la zona, y ella se rehusaba a colaborar con ellos, ese fue el motivo del crimen.

El asesinato se cometió en la colonia Las Delicias, municipio de Coatepeque, Santa Ana, en el 2018.

Según el ente fiscal, ese día la víctima realizaba tareas de recoger leña cuando Castillo Gil y otros sujetos pandilleros aprovecharon que ella estaba distraída para abordarla y sin mediar palabra, el imputado, le realizó al menos seis disparos con arma de fuego, y los otros sujetos la atacaron con machetes.

Tras cometer el hecho, los terroristas huyeron con rumbo a la carretera que conduce hacia el municipio del Congo de Santa Ana.

En su momento, las autoridades policiales capturaron a José Castillo, y la Fiscalía General de la República realizó las investigaciones correspondientes, y con pruebas suficientes fue posible evidenciar la participación directa del imputado en el crimen.

Acerca del autor

INTERESANTE!  SENTENCIA: Inspector policial condenado por acoso y agresiones sexuales
Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de moto deja tres lesionados sobre la Juan Pablo II

Publicado

el

Tres personas resultaron lesionadas en un accidente protagonizado por una motocicleta este viernes en el centro de San Salvador.

Cuando circulaban sobre la alameda Juan Pablo II, frente a la alcaldía de San Salvador, dos personas que se conducían en una motocicleta embistieron a un peatón.

Producto del impacto, el conductor de la motocicleta y su acompañante también cayeron al pavimento.

Personas particulares se acercaron a auxiliar a los tres lesionados en el percance, en el que afortunadamente no hubo fallecidos.

El incidente generó un fuerte embotellamiento vehicular en la transitada vía en el centro de la ciudad capital.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Madre llega del trabajo y descubre a su hijo mayor enterrando a su otro hijo en el patio de su casa
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: