Connect with us

Nacionales

MARN pronostica tormentas moderadas para este viernes por paso de una vaguada en el país

Publicado

el

Lluvias y tormentas de moderadas a ocasionalmente fuerte, para la tarde y noche, con énfasis en la franja Norte del país, asociado a la cercanía de una Vaguada y por humedad desplazándose desde el Mar Caribe informó este viernes el Ministerio de Medio Ambiente.

El viento por la mañana del noreste de 10 a 14 Kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 12 a 22 Kilómetros por hora asociado a la brisa marina, mientras por la noche del Noreste 10 a 20 kilómetros por hora.

Cielos con nubosidad dispersa a nublado. Ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Las temperatura estarán entre los 19 a 30 grados para la zona occidental, de 20 a 29 en la zona central y para oriente de 22 a 33 grados centígrados

INTERESANTE!  Advierten ambiente cálido y brumoso, sin descartar lluvias leves para este viernes
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Fosalud ha brindado más de 80,000 atenciones odontológicas

Publicado

el

Desde enero a septiembre de este año, más de 80,000 atenciones odontológicas han sido brindadas en los establecimientos del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), esto con el objetivo de prevenir y tratar diferentes afecciones  dentales en niños, jóvenes y adultos.

La supervisora de odontología del Programa de Salud Bucal de Fosalud, Jossette Rodríguez, detalló que son 106 establecimientos de Fosalud a escala nacional los que cuentan con este servicio para beneficiar a la población los fines de semana y días festivos.

«Hasta el momento, tenemos un aproximado de 80,000 atenciones en odontología, estamos cerrando el tercer trimestre del año y tenemos una atención a 70,000 personas [inscritas al programa]. Han aumentado las atenciones, ya que al salir de la pandemia por COVID-19, y al retomar la normalidad, las personas están visitando más los establecimientos de salud», dijo la doctora Rodríguez.

Entre los servicios odontológicos que la población recibe están extracciones, sellantes de fosas y fisuras, aplicaciones tópicas de flúor; además, se brinda educación sobre la salud bucal.

«Con la ley Nacer con Cariño, las embarazadas conforman un grupo al que se le ha dado el realce que necesita. Todo este componente educativo y seguimiento que se le da a este grupo población es abordado por nuestros recursos», afirmó Rodríguez.

Por su parte, el coordinador del Programa de Salud Bucal, Milton Estupinian, destacó que, en el marco de la ley Nacer con Cariño se están brindando atenciones a las madres durante la etapa del embarazo.

Asimismo, afirmó que el Sistema Nacional Integrado de Salud trabaja de manera articulada para llevar a la población los cuidados necesarios para un mejor desarrollo desde la primera infancia, adolescencia y adultez.

INTERESANTE!  Tres personas son arrestadas por el delito de violación de distintivos comerciales en Ilobasco

«Lo que nosotros hacemos es articular con todas las carteras de Estado y ministerios. Toda la labor que hace el Ministerio de Salud, nosotros las cumplimos no de lunes a viernes, sino en el horario que ellos no están presentes [fines de semana y días festivos», indicó el doctor Estupinian.

Continuar Leyendo

Nacionales

Niño de 7 años es atropellado frente a su escuela en Sonsonate

Publicado

el

Este miércoles 4 de octubre, se reportó un accidente de tránsito en el que un menor de edad resultó gravemente lesionado.

De acuerdo con la información, la víctima es un alumno del complejo educativo Cristóbal Colón del municipio de Nahulingo, Sonsonate.

Testigos mencionaron que en la zona hay un túmulo pero la conductora no bajó la velocidad y justo en ese momento el menor se cruzó la calle.

De momento se sabe que el menor esta ingresado en el Hospital Nacional de Sonsonate, su estado de salud es delicado.

INTERESANTE!  Capturan en flagrancia a extorsionista en el cantón Comalapa, La Paz
Continuar Leyendo

Nacionales

Llamas consumen carro en carretera Los Chorros

Publicado

el

Un vehículo particular acabó en cenizas tras incendiarse en plena marcha, esta mañana de miércoles, sobre la carretera Panamericana.

“En estos momentos ya están extinguiendo el fuego para habilitar el paso vehicular”, detalló la Policía Nacional Civil (PNC) momentos antes que elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) extinguieran el fuego.

Según el reporte, el siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 21, en el tramo mejor conocido como Los Chorros.

Autoridades de la PNC manifestaron que, afortunadamente, ninguna persona resultó lesionada debido al incidente.

INTERESANTE!  VIDEO: Captan a vendedor de empanadas usando los pies para preparar la masa
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: