Nacionales
Madre e hija pandilleras son capturadas por amenazar de muerte a comerciantes en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a una madre y su hija perfiladas como pandilleras acusadas de amenazar de muerte a comerciantes en San Salvador para que pagaran dinero exigido en concepto de extorsión.
Autoridades precisaron que las mujeres amenazaban a comerciantes en distintas zonas del barrio San Jacinto, quienes por temor atendían las exigencias de estas.
Oficiales identificaron a las detenidas como Gabriela Yesenia Osorio, alias ‘Pepper’, la madre; y Ruth Yesenia Osorio, alias la ‘Pepa’, la hija.
De acuerdo el informe, ‘Pepper’ tiene antecedentes por los delitos de extorsión, privación de libertad y agrupaciones ilícitas; mientras que ‘Pepa’ era investigada por contrabando de mercancías.
-Ruth Yesenia Osorio, alias la Pepa, en investigación por contrabando de mercancías.
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 24, 2022
Seguirán juntas, pero pagando una condena por el daño causado a la población, serán procesadas por agrupaciones ilícitas y podrían pasar más de 25 años tras las rejas.#GuerraContraPandillas pic.twitter.com/hqa2Te8RAF
“Seguirán juntas, pero pagando una condena por el daño causado a la población, serán procesadas por agrupaciones ilícitas y podrían pasar más de 25 años tras las rejas”, dijo la Policía tras el procedimiento.
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.
Principal
Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín
Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.
El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.
En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.
Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.
Principal
Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.
Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.
El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.
La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.





