Connect with us

Nacionales

Madre de un agente de la PPI es asesinada mientras regresaba de un evento religioso en San Vicente

Publicado

el

La madre un agente PPI de la PNC, fue asesinada a a balazos esta madrugada en el cantón Llano Grande del municipio de Tecoluca en el departamento de San Vicente.

La víctima fue identificada como Irma Almendares Rivas de 56 años de edad. Según la versión preliminar la ahora fallecida regresaba de una actividad religiosa de la iglesia a la que asistía, al llegar en horas de la madrugada a su vivienda fue interceptada por supuestos miembros de pandillas, quienes le dieron muerte instantáneamente.

La Policía ha desplegado un operativo en la zona y ya busca la información para dar con los responsables de este crimen.

Una de las hipótesis sobre la muerte, que se podría deber al trabajo dentro de la corporación de su hijo, según dejó entrever una fuente policial, sin embargo habrá que esperar las investigaciones para determinar que originó este hecho.

Fuente: Noticias Menotty

Nacionales

Motorista de la ruta 38-F resulta lesionado en accidente de tránsito en San Salvador

Publicado

el

El conductor de un microbús de la ruta 38-F ha resultado lesionado tras ser impactado por un automóvil particular que no habría respetado el alto.

El accidente de tránsito ha ocurrido en la intersección de la 19 avenida norte y 27 calle poniente, en San Salvador.

“Y venía recto a salir a la 29, el semáforo estaba en verde para mí y se lo tiró la camioneta”, cuenta el conductor del microbús.

Tras el impacto, el microbús que hace su recorrido entre el centro de San Salvador y Apopa impactó contra un comedor ubicado en la zona.

El microbusero resultó con golpes en el pómulo derecho, la cabeza y espalda, aunque no fue trasladado a ningún centro asistencial.

Continuar Leyendo

Nacionales

MOP invertirá $10 millones en cuatro obras de mitigación en San Salvador

Publicado

el

Por

Cuatro grandes obras de mitigación son las que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) prevé adjudicar esta semana para brindar seguridad a las familias que habitan en las zonas a intervenir, según detalló el titular de esta cartera de Estado, Romeo Rodríguez.

«Esta semana esperamos adjudicar cuatro grandes obras de mitigación, que prácticamente suman $10 millones de inversión que se van a ejecutar solo con estas obras. Vamos a reconstruir la bóveda de la colonia Brisas de San Francisco, vamos a hacer una obra de mitigación en Jardines del Bulevar; de igual manera tenemos otras obras importantes en el sector de Ilopango», detalló Rodríguez durante la entrevista de TVO.

En el caso de la bóveda de la colonia San Francisco, el titular del MOP dijo que están por adjudicarlo y notificar a las empresas; respecto a Jardines del Bulevar intervendrán una cárcava; mientras que, en Ilopango, se prevé resolver el problema de inundaciones en la colonia Santa Lucía.

«Muchas personas a veces confunden los problemas en la colonia y en la residencial Santa Lucía; pero son dos sectores diferentes de Ilopango. En la residencial, para eliminar la cárcava, invertimos $4.3 millones. En la colonia hay inundaciones porque no hay descargas con suficiente capacidad», indicó.

Además, explicó que este problema obedece a que las familias de la comunidad Belén y El Matazano, hace años, estaban a punto de perder sus casas por un problema al que nadie le hizo caso y tuvieron que recurrir a cerrar los pozos ubicados en el sector, por lo que el agua se desplaza hacia la colonia Santa Lucía provocando inundaciones; por lo que esta situación también será intervenida.

Por otra parte, el funcionario manifestó que ya se han entregado otras obras de mitigación que han generado las condiciones de seguridad necesaria para las familias que habitan en la colonia Santa Rita, en Cuscatancingo; de igual manera señaló que se entregó otra obra en la zona de la Barrundia, en San Salvador.

«Terminamos una obra en el sector de la Barrundia, acabamos de entregar otra obra en el sector de San Salvador donde se había formado una cárcava importante, ya hicimos las obras de mitigación necesarias. Estamos trabajando día a día para resolver problemas», sostuvo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto se suicida tras lesionar a su pareja en mercado municipal de San Miguel

Publicado

el

Un sujeto decidió quitarse la vida esta madrugada en el interior del mercado municipal de San Miguel, informa la Policía Nacional Civil (PNC).

La escena del aparente suicidio se registra en el interior de un puesto ubicado en la tercera avenida sur, barrio La Merced, de San Miguel, reporta la fuente policial.

Vendedores del citado mercado en la “Perla de Oriente” refieren que se escucharon varias detonaciones en el interior del puesto.

Antes de terminar con su existencia, el sujeto hirió bala a su pareja , quien ha sido trasladada a un centro asistencial. 

Hasta el cierre de esta nota se desconoce la condición de salud de la mujer que resultó herida de bala.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído