2

Connect with us

Nacionales

Localizan papeletas electorales en centro de votación de San Rafael Obrajuelo

Publicado

el

La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, confirmó que en el centro de votación del Centro Escolar Profesor Rafael Osorio Hijo, en el municipio de San Rafael Obrajuelo, en el departamento de La Paz, se encontraron papeletas de las recién pasadas elecciones.

Según el reporte policial, el material electoral fue encontrado en la basura durante la mediodía de este lunes 1 de marzo. Al interior se encontraban papeletas de tres urnas, cada na correspondiente a las elecciones a la Asamblea Legislativa, Concejo Municipal y Parlacen.

El lugar fue inspeccionado por la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades de organismos electorales, para determinar quiénes y con qué objetivo fueron descartadas dichas papeletas.

Los resultados preliminares ya ha dado un resultado preliminar del total de actas escrutadas en San Rafael Obrajuelo, dando como único ganador al partido Nuevas Ideas, por poca ventaja en las elecciones para concejos municipales, por lo que habitantes del sector piden una segunda vuelta ya que tras el hallazgo dicen sentir desconfianza del proceso que se ha llevado a cabo.

Se desconoce si las papeletas estaban marcadas.


Sobre hallazgo de material electoral en San Rafael Obrajuelo, explica la presidenta del TSE, Dora Martínez, que “Van custodiar (la PNC) el lugar donde encontraron las papeletas”.

Habitantes de San Rafael Obrajuelo, La Paz piden segunda vuelta de elecciones luego que aseguran se encontraron papeletas electorales de diputados a la @AsambleaSV, @PARLACEN y alcaldías en la basura al interior del Centro Escolar Profesor Rafael Osorio.

Residentes que se han dado cuenta de la situación han llegado a los alrededores del centro. Los simpatizantes del alcalde aseguran que se sienten “indignados” por el hallazgo de las papeletas en la basura y muestran desconfianza del proceso. “Toda la gente quiere al alcalde”, “lo que piensa uno es que a saber si lo mismo de aquí hicieron en otro lado”, son parte de las opiniones.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.

Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.

La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió

Publicado

el

Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.

De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.

La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.

En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.

La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.

La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído