2

Connect with us

Nacionales

La vacunación masiva, sin descuidar los protocolos de bioseguridad contra COVID-19, reducirá los contagios

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha reforzado la estrategia sanitaria para ir saliendo de la pandemia de COVID-19 con la vacunación masiva, pero sin bajar la guardia con la implementación de los protocolos de bioseguridad que se han desarrollado durante varios meses.

Desde el 18 de enero pasado que se alcanzó el mayor pico en la curva de contagios de la enfermedad (335) de este año, hay un descenso sostenido y esto se ha debido a la aplicación de las medidas sanitarias preventivas de parte del Gobierno, a gran escala, con el apoyo de la ciudadanía que acata todas las disposiciones.

La vacuna es un complemento de la estrategia integral que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en vigor. Los equipos multidisciplinarios de salud trabajan todos los días aplicando el antídoto contra el COVID-19 a médicos que han trabajado en la primera línea en centros de salud de todo el país.

Mientras otro grupo se prepara cada día para hacer pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para diagnosticar con un 99.99 % de certeza, si una persona es portadora del virus, recibe el tratamiento adecuado, con medicamentos y suplemento vitamínicos para su recuperación.

Todo el esfuerzo en la implementación de las acciones preventivas desarrolladas en el transcurso de la pandemia ha arrojado resultados importantes: El Salvador registra la cifra menor de contagios 58,546 casos confirmados (acumulado); 1,799 fallecidos, esto representa una tasa de letalidad del 27.91, por cada 100,000 habitantes, de las más bajas en el mundo.

El Gobierno tiene como prioridad salvaguardar la vida de la mayoría de la población salvadoreña, Los esfuerzos de un equipo multidisciplinario coordinado por varios ministros y encabezado por el Presidente Nayib Bukele está trabajando de lleno para evitar complicaciones con la pandemia.

A pesar de los bloqueos de parte de opositores y detractores al Gobierno a todos los proyectos en beneficio de la población, el Presidente ha encontrado las alternativas para proteger a la población y poner a la disposición el mejor servicio de salud, aunque a un sector de políticos le disguste.

Nacionales

Rescatan a adulto mayor tras caer en quebrada en Nejapa

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Nejapa rescataron a una persona de la tercera edad que cayó a una quebrada la tarde del domingo en el departamento de San Salvador.

Voluntarios de la institución identificaron al adulto mayor como Víctor Rivera Morales, de 77 años de edad.

La emergencia ocurrió en la quebrada de la colonia Nuevo Ferrocarril, en el distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.

Según el reporte de CS, el señor no residía en la zona y presuntamente se habría desorientado, permaneciendo en el lugar desde el día anterior. Tras una evaluación de sus lesiones, catalogadas como leves, fue trasladado al Fosalud de Quezaltepeque.

Continue Reading

Nacionales

Bomberos rescatan a hombre que cayó en quebrada de la alameda Manuel Enrique Araujo en San Salvador

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que su personal rescató a un hombre que cayó en una quebrada ubicada en la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.

De acuerdo con el reporte institucional, para la extracción de la víctima se implementó un sistema de polipasto.

Tras brindarle los primeros auxilios, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO | Motociclista se accidenta tras exceso de velocidad en San Salvador

Publicado

el

El sistema de videovigilancia de Sivar Seguro registró el momento en que un motociclista sufrió un accidente este domingo, tras conducir a excesiva velocidad.

El hecho ocurrió en el cruce de la calle Loma Linda y la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.

De acuerdo con las imágenes captadas, el percance habría sido provocado por el irrespeto a la luz roja del semáforo, combinado con el exceso de velocidad de uno de los vehículos involucrados.

Las autoridades reiteraron el llamado a respetar las señales de tránsito para prevenir este tipo de incidentes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído