Nacionales
La vacunación masiva, sin descuidar los protocolos de bioseguridad contra COVID-19, reducirá los contagios
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha reforzado la estrategia sanitaria para ir saliendo de la pandemia de COVID-19 con la vacunación masiva, pero sin bajar la guardia con la implementación de los protocolos de bioseguridad que se han desarrollado durante varios meses.
Desde el 18 de enero pasado que se alcanzó el mayor pico en la curva de contagios de la enfermedad (335) de este año, hay un descenso sostenido y esto se ha debido a la aplicación de las medidas sanitarias preventivas de parte del Gobierno, a gran escala, con el apoyo de la ciudadanía que acata todas las disposiciones.
La vacuna es un complemento de la estrategia integral que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en vigor. Los equipos multidisciplinarios de salud trabajan todos los días aplicando el antídoto contra el COVID-19 a médicos que han trabajado en la primera línea en centros de salud de todo el país.
Mientras otro grupo se prepara cada día para hacer pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para diagnosticar con un 99.99 % de certeza, si una persona es portadora del virus, recibe el tratamiento adecuado, con medicamentos y suplemento vitamínicos para su recuperación.
Todo el esfuerzo en la implementación de las acciones preventivas desarrolladas en el transcurso de la pandemia ha arrojado resultados importantes: El Salvador registra la cifra menor de contagios 58,546 casos confirmados (acumulado); 1,799 fallecidos, esto representa una tasa de letalidad del 27.91, por cada 100,000 habitantes, de las más bajas en el mundo.
El Gobierno tiene como prioridad salvaguardar la vida de la mayoría de la población salvadoreña, Los esfuerzos de un equipo multidisciplinario coordinado por varios ministros y encabezado por el Presidente Nayib Bukele está trabajando de lleno para evitar complicaciones con la pandemia.
A pesar de los bloqueos de parte de opositores y detractores al Gobierno a todos los proyectos en beneficio de la población, el Presidente ha encontrado las alternativas para proteger a la población y poner a la disposición el mejor servicio de salud, aunque a un sector de políticos le disguste.
Nacionales
Tres vendedores de papas fritas son embestidos por automovilista en San Pablo Tacachico
Tres vendedores de papas fritas fueron embestidos por un automovilista la noche del domingo, según informaron voceros de la Cruz Blanca Salvadoreña.
El hecho ocurrió en la carretera que conduce de San Pablo Tacachico hacia San Isidro Lempa, a la altura de San Juan Las Mesas.
De acuerdo con la información proporcionada, el responsable del siniestro vial se conducía a bordo de una camioneta y, tras el incidente, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Socorristas de Cruz Blanca Salvadoreña detallaron que una de las víctimas sufrió lesiones en la cabeza, mientras que las otras dos presentaban crisis nerviosa tras el impacto.

Nacionales
Identifican a joven que fue arrastrado por la corriente del río Lempa, Usulután
Como David Bermúdez fue identificado el joven que falleció ahogado en la zona del embalse 15 de Septiembre, ubicado en el distrito de Nueva Granada, en Usulután Norte.
De acuerdo con los reportes, Bermúdez fue arrastrado por una corriente del río Lempa el pasado sábado 13 de junio, mientras se encontraba en la zona.
Equipos de rescate de la Cruz Roja Salvadoreña se sumaron a las labores de búsqueda en el sector y lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven durante la jornada del domingo.
Según la información proporcionada, la víctima era originaria de Juacuapa y se encontraba disfrutando de las aguas del lugar cuando ocurrió la tragedia.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de hurto en taller de San Miguel
Víctor Manuel Alvarado Guevara, de 41 años, fue identificado como el sujeto que habría sido captado cuando ingresó a un taller y hurtó equipo y herramientas en San Miguel.
Agentes de la Policía Nacional Civil (Policía Nacional Civil) informaron que, tras recibir la denuncia, ejecutaron un operativo que permitió ubicarlo en la lotificación Los Lirios, en San Miguel, donde fue capturado.
“Tras recibir la denuncia, ejecutamos un operativo y lo ubicamos en la lotificación Los Lirios, San Miguel”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron además que todos los artículos hurtados por Guevara fueron recuperados.
Finalmente, la institución confirmó que el detenido será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de hurto.




