Connect with us

Nacionales

La PDDH demuestra una serie de ilegalidades en la intervención de telecomunicaciones

Publicado

el

Un diputado de la Asamblea Legislativa, quien se mantiene en el anonimato, denunció ciertas “ilegalidades” en las que supuestamente ha incurrido la Fiscalía General de la República (FGR).

La preocupación del padre de la patria, quien ha preferido mantenerse en el anonimato, ha salido a la luz tras conocerse el informe anual de 21016 de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), sobre la Auditoria en el Centro de Intervención de las Telecomunicaciones que ejercer la FGR en algunos casos

Según el parlamentario, quien prefirió que no se publicara su identidad, existe gran cantidad de irregularidades en la utilización del Centro de Escuchas.

Expresó que «es preocupante que de 61 expedientes auditados, solo 2 de ellos se destruyeran como lo ordena la ley». Además, 43 expedientes presentan ilegalidades.

Según el artículo 23 de la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones (LEIT), se deberá destruir toda la grabación y sus transcripciones.

Ante esta información, el diputado cuestiona el porqué no se destruyeron los otros 59 expedientes, tal y como lo establece la ley en cuestión.

En el informe brindado por la titular de la PDDH, Raquel Caballero de Guevara, se dejó en evidencia que el director del centro de escuchas, deliberadamente obstaculizó la labor de dicha instancia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a “gatillero” de la 18S en Izalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Francisco Sarceño Cañas, miembro de la pandilla 18S y señalado como “gatillero” de la estructura criminal.

Según las autoridades, Sarceño Cañas fue detenido tras amenazar con un arma de fuego, en estado de ebriedad, a los residentes de la colonia Paz 92 y sus alrededores, en Izalco, Sonsonate.

El detenido enfrentará el proceso judicial correspondiente por su vinculación con agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Adulta mayor muere atropellada en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que una adulta mayor falleció tras ser atropellada en el kilómetro 99 de la carretera a Sonzacate, cerca de la colonia La Chilena.

Según las autoridades, el accidente se produjo por la velocidad inadecuada del conductor, quien ya fue capturado y será remitido por homicidio culposo.

Policías de Tránsito se encuentran en el lugar atendiendo la escena.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo vuelca tras fuerte choque en carretera hacia Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró esta tarde en el kilómetro 54½ de la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana. Según el reporte preliminar, un vehículo volcó tras colisionar con un pick up, quedando ambos automotores obstaculizando la vía.

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña se desplazaron al lugar para brindar asistencia a posibles personas lesionadas.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas del percance, aunque no se descarta que el exceso de velocidad haya sido un factor determinante.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído