Connect with us

Judicial

Sentencian a jefe de agencia bancaria que retiró ilegalmente $15,250 a nombre de un cliente

Publicado

el

El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, dictó un proceso abreviado condenatorio por el plazo de tres años de prisión que fueron reemplazados por 144 jornadas trabajos de utilidad pública, para Carlos Wilfredo Henríquez Ordoñez, ras ser procesado por retirar $15, 250 de una cuenta bancaria a nombre de otra persona.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), El jueves 29 de septiembre de 2021, en una agencia bancaria de un Centro Comercial de Soyapango, se presentó el apoderado legal de la víctima, quien solicitó a dicho banco se realizara investigación por un retiro fraudulento de 15 mil 250 realizado de la cuenta de ahorro de su padre el 12 de agosto de 2020.

Posteriormente, en la investigación se descubrió que las cámaras de vigilancia captaron el momento en que Carlos Wilfredo, quien en ese entonces era jefe de negocios de la agencia de dicho banco en Plaza Soyapango, se acercó a una cajera para realizar cambio de libreta de la víctima, quien no había visitado dicha agencia.

Además, valiéndose de su cargo de jefe, fue con otra cajera y realizó el retiro de la cantidad en mención.

Por dicho proceso ilegal, el ahora condenado deberá presentarse ante el Juez de Vigilancia Penitenciaria quien será el encargado de velar que se cumpla con la condena, aparte de ello, Henríquez no podrá salir del país ni cambiar de domicilio sin previo aviso, además de devolver el dinero retirado.

INTERESANTE!  Degenerado pasará 20 años en la cárcel por violar a niña

Judicial

Un hombre que le quitó la vida a otro por rencillas personales pasará 2 décadas preso

Publicado

el

En juicio efectuado en el Tribunal de Sentencia de Usulután, se encontró culpable de un crimen a Jonathan Alexander Novoa, quien acabó con la vida de otro hombre por rencillas personales.

Según los reportes, en el proceso judicial fue individualizado por los testigos protegidos y se presentó el análisis balístico del arma decomisada con lo cual comprobaron que la misma sirvió para ultimar a la víctima.

Al parecer el móvil del crimen fueron las rencillas personales. El juzgador emitió un fallo condenatorio y le impuso 20 años de prisión, detalló Centros Judiciales.

Según los reportes, Jefry Vladimir Alvarado se dirigía hacia su vivienda en el cantón La Peña de Usulután, cuando le salió al paso el pandillero Novoa, quien sin mediar palabra lo acribilló y se dio a la fuga.

Testigos lo identificaron y la Policía Nacional Civil montó un operativo que permitió la captura del sujeto horas después.

INTERESANTE!  Condenan a hombre que abusó de su sobrina con discapacidad intelectual en Ciudad Delgado
Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a sujeto que rentó un carro y lo trató de vender en Facebook

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la tarde de este miércoles sobre la captura de un hombre que rentó un vehículo y luego intentó venderlo a través de la plataforma de Marketplace de la red social de Facebook.

Según las autoridades, el sospechoso fue identificado como José Luis Gerardo Díaz Osorio.

La captura del sujeto se llevó a cabo entre la calle Gabriela Mistral y el bulevar de Los Héroes en San Salvador.

La PNC detalló que Díaz Osorio será procesado de estafa y hurto.

En las próximas horas el acusado será llevado al tribunal correspondiente para ser procesado de los delitos de los cuales ha sido acusado.

INTERESANTE!  Condenan a tres pandilleros a 20 años de cárcel en Cuscatancingo por homicidio
Continuar Leyendo

Judicial

Pandillero de la 18R alias “Rana” es capturado en Quezaltepeque

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en las últimas horas sobre la captura de un miembro del Barrio 18 de la facción Revolucionarios (18-R) que atemorizaba a los habitantes de Quezaltepeque.

Los oficiales identificaron al detenido como José David Cabrera Sandoval, quien dentro de la estructura es conocido con el alias “Mirraní” o el “Rana”.

La PNC detalló que será procesado por agrupaciones ilícitas, “por lo que le esperan varias décadas en la cárcel”.

INTERESANTE!  Sujetos que cobraban $15 semanales por no matar a una mujer y a sus familiares en Izalco fueron condenados a 20 años de cárcel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído