2

Connect with us

Judicial

PNC arresta a nueve pandilleros que delinquían en San Vicente

Foto: cortesía PNC

Publicado

el

Nueve pandilleros fueron capturados este viernes en la colonia California de la cabecera departamental de San Vicente, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

 Los delincuentes fueron identificados como Marlon Isaías Laínez Abarca, Kevin Josué Orellana Rodríguez, Mauricio Javier Chávez Ayala, Isaac Alexander Palacios Iraheta y Cristian Alfredo Sosa Díaz.

También fueron arrestados Juan de Dios Alemán Chicas, Roberto Wilfredo Sigaran Barillas, Josué Alexander Méndez López y Damián Enrique García Velásquez.

 Según fuentes policiales, se les decomisó  un arma, 118 porciones de marihuana y cinco celulares. Algunos miembros de estructuras criminales serán procesados por los delitos de posesión de arma, droga y otros se les sumarán delitos que tienen pendientes con el sistema judicial por otras acusaciones.

Desde la ejecución del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se han detenido a más de 30,000 delincuentes en todo el país en operativos y patrullajes preventivos que realiza la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y PNC.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

43 integrantes de la MS-13 enfrentan juicio por agrupaciones ilícitas en San Miguel

Publicado

el

Un total de 43 pandilleros de la MS-13 enfrentan una Audiencia Única Abierta por el delito de agrupaciones ilícitas en San Miguel.

Entre los imputados se encuentran homeboys, tres chequeos, seis paros y 17 colaboradores, de acuerdo con la información proporcionada.

Las autoridades señalan que los acusados mantenían el control de sectores en Chapeltique, San Miguel, Moncagua y Lolotique, donde habrían cometido al menos 456 homicidios agravados, 101 extorsiones agravadas y 109 privaciones de libertad, además de otros delitos por los cuales también enfrentarán juicio.

Entre las víctimas de los homicidios figura un operador del sistema 911, quien fue asesinado en un punto de taxis ubicado en la colonia San José, en San Miguel.

Todos los imputados fueron capturados mediante las herramientas implementadas durante el Régimen de Excepción.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado al Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel la pena máxima para cada uno de los acusados, de acuerdo con el rango que ocupaban dentro de la estructura criminal.

Continue Reading

Judicial

Autoridades capturan a pedófilo vinculado a una red internacional de abuso sexual infantil

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un allanamiento para capturar a Orlando Israel Amaya Fuentes, quien es investigado por adquirir material de abuso sexual infantil.

De acuerdo con las investigaciones, la FGR recibió un aviso de la INTERPOL que alertaba sobre la participación de Amaya Fuentes en un grupo de distribución de este tipo de material que opera desde Buenos Aires, Argentina. Según la información, el investigado se comunicaba con dicho grupo mediante plataformas digitales para obtener el contenido.

El operativo se desarrolló en Mejicanos, San Salvador Centro.

El detenido será procesado por el delito de adquisición o posesión de material pornográfico de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad a través de las tecnologías de la información.

Continue Reading

Judicial

Prisión para mujer que abandonó a su recién nacido en un basurero

Publicado

el

Emely Gabriela Paz Sermeño fue condenada a 45 años de prisión por el homicidio agravado de su recién nacido, ocurrido en agosto de 2025 en Sonsonate.

De acuerdo con los hechos expuestos, la imputada se encontraba al interior de un hospital de la zona cuando se dirigió al baño del establecimiento, donde inició su labor de parto. Posteriormente, dio a luz y abandonó al bebé en un basurero.

Las evidencias presentadas durante el proceso determinaron que el recién nacido nació con vida y que la causa de muerte fue asfixia perinatal.

La condena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído