Policía interviene bares y desarticula 13 estructuras dedicadas a la trata y tráfico de personas

La Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de todas las unidades de investigación e inteligencia e Interpol, logró importantes resultados con la ejecución de la operación Impacto I, la cual tuvo una duración de tres meses.

Esta operatividad en su primera fase estuvo enfocada a impactar, por medio de acciones de inteligencia, operativas e investigativas, a estructuras delictivas encaminadas para identificar, detectar e incautar bienes producto del delito.

Las 13 estructuras delictivas transnacionales fueron investigadas a través inteligencia, desarrollando 11 operativos de casos complejos.

Para este esfuerzo regional también se contó con el apoyo de las bases de datos de Interpol y de la División de Disposiciones Judiciales de la policía, y otra como la División de Seguridad Fronteriza, que desarrolló más de 100 controles con enfoque migratorio en puntos fronterizos no habilitados.

En esta primera fase de la operatividad se han capturado a 24 personas por delitos como trata y tráfico ilegal de personas, 17 casos más continúan en investigación los cuales se espera finalizar próximamente.

Además, se realizó el monitoreo en más de 200 vuelos, así como se incautaron 65 documentos de viaje, entre otros.

La Unidad Especializada Contra la Trata y tráfico de Personas y Delitos Conexos de la División Central de Investigaciones (DCI) continuará desarrollando estas acciones en conjunto con la Patrulla Fronteriza, la Dirección General de Migración y Fiscalía General de la Republica (FGR), con quienes se coordina permanente para atacar estos delitos transnacionales.