PNC arresta a nueve pandilleros que delinquían en San Vicente

Foto: cortesía PNC

Nueve pandilleros fueron capturados este viernes en la colonia California de la cabecera departamental de San Vicente, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

 Los delincuentes fueron identificados como Marlon Isaías Laínez Abarca, Kevin Josué Orellana Rodríguez, Mauricio Javier Chávez Ayala, Isaac Alexander Palacios Iraheta y Cristian Alfredo Sosa Díaz.

También fueron arrestados Juan de Dios Alemán Chicas, Roberto Wilfredo Sigaran Barillas, Josué Alexander Méndez López y Damián Enrique García Velásquez.

 Según fuentes policiales, se les decomisó  un arma, 118 porciones de marihuana y cinco celulares. Algunos miembros de estructuras criminales serán procesados por los delitos de posesión de arma, droga y otros se les sumarán delitos que tienen pendientes con el sistema judicial por otras acusaciones.

Desde la ejecución del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se han detenido a más de 30,000 delincuentes en todo el país en operativos y patrullajes preventivos que realiza la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y PNC.