Connect with us

Judicial

Pandillero menor de edad es condenado a 15 años de internamiento por el asesinato de una mujer en La Paz

Publicado

el

El Juzgado de menores de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, encontró culpable a un menor de edad de haber asesinado y mutilado a una mujer en 2016.

El asesinato fue cometido el 22 de noviembre, a la medianoche, en el caserío San Lázaro del cantón San Pedro, en el municipio de Zacatecoluca.

La víctima fue Vilma Esperanza Iraheta de Rivera, quien recibió múltiples lesiones de arma blanca y fue mutilada de ambas piernas, y enterrada posteriormente.

De acuerdo a la prueba testimonial, la fémina fue sacada de su casa a golpes, por un grupo de mareros, y trasladada hasta un terreno boscoso en el lugar conocido como Alto Rivera, donde a la orilla de una quebrada fue asesinada y enterrada.

Los restos fueron encontrados al siguiente día, el 23 de noviembre, en la que a través de exámenes se estableció que se trataba de Vilma Esperanza.

Por ser coautor del crimen, Benedicto N., de 16 años, fue sancionado con 15 años de internamiento, por el juzgado de menores.

Este mismo juzgado en septiembre de 2017 sancionó a 15 años de internamiento a otro menor de 14 años, Manuel N., por el mismo delito y declinó de conocer este nuevo proceso.

Por este crimen ya guardan prisión en las bartolinas policiales vicentinas Víctor Antonio Barahona y José Antonio Ambrosio.

 

Judicial

Autoridades hacen efectiva la captura de sujeto por querer aprovecharse de dos menores de edad

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que en las últimas horas procedió a la detención de un sujeto a quien se le acusa de querer aprovecharse de dos menores de edad.

El sujeto fue identificado como Óscar Manuel Pérez, quien fue aprehendido mediante una orden administrativa girada por la FGR en su contra.

Además se espera de que en las próximas horas Manuel Pérez sea presentado a un centro judicial para que un tribunal correspondiente lleve a cabo el proceso por el que se le atribuye.

Dicha detención fue coordinada con la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco de las tareas de seguridad pública que se implementa en el marco del Plan Control Territorial.

En otro hecho, Jimmy Ignacio Salmerón Hernández y Carlos Antonio Meléndez Vásquez, ambos perfilados como pandilleros, han sido capturados por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de una persona.

Continuar Leyendo

Judicial

Envían a la cárcel a sujeto que se aprovechó en varias ocasiones de una niña

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que un sujeto fue condenado a 20 años por un Juzgado de Sentencia de Sonsonate por aprovecharse varias veces a una niña.

El ahora condenado fue identificado como Edgardo Alfredo Rodríguez Rugamas, quien habría cometido el hecho delictivo en Izalco en diciembre del 2019.

La víctima decidió contar los hechos a sus padres, los cuales de inmediato fueron a una sede del Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente.

La captura se realizó en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco del Plan Control Territorial que desarrolla el Gobierno del presidente Bukele.

Continuar Leyendo

Judicial

Fiscalía solicitará pena máxima para sujeto que golpeó a su expareja con una roca

Publicado

el

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, dijo que pedirán la pena máxima para Gerardo Otoniel Álvarez, de 28 años de edad, quien fue captado en video mientras golpeaba a su expareja con una roca.

Melara dijo que hoy presentarán el requerimiento contra Álvarez por intentar acabar con la vida de Elizabeth Guadalupe Guevara Martínez, de 26 años, en la modalidad agravada del delito y por desobediencia en caso de medida de protección o cautelar.

“Pediremos la pena máxima por cada delito”, dijo Melara, quien agregó que esta no era la primera vez que la agredía y ya contaba con medidas de protección, razón por la cual se le imputa el segundo cargo.

Asimismo, el fiscal aseguró que Martínez, tras varias intervenciones quirúrgicas, se encuentra estable e iniciando su recuperación física. “Nosotros la apoyaremos a ella y a sus hijos en la recuperación psicológica”, aseveró.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que Álvarez fue captado agrediendo a su mujer el pasado 01 de diciembre, en la colonia Altos de Guadalupe, en el municipio de Alegría, del departamento de Usulután.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído