Connect with us

Judicial

Pandillero que colocó coche bomba en Centro de Gobierno es condenado a 15 años de prisión

Publicado

el

Jonathan Humberto Ruiz Lobos, alias “Sayco” y quien era miembro de una estructura terrorista fue condenado a 15 años de prisión, por el Tribunal Especializado de Sentencia “B” en San Salvador, luego de encontrarlo culpable por los delitos de actividades delictivas relacionadas con armas, artefactos o sustancias explosivas, agentes químicos o biológicos, armas de destrucción masiva o artículos similares agravadas y por organizaciones terroristas.

Parte de la prueba expuesta por la Fiscalía General de la República (FGR) fueron las declaraciones de dos exintegrantes de la Pandilla 18 Revolucionarios, quienes relataron ante el juez los distintos hechos delictivos cometidos por esa organización criminal.

De acuerdo a la versión testimonial, los sujetos pretendían utilizar artefactos explosivos para causar daño y terror en la población.

El juicio fue desarrollado en la modalidad de videoconferencia, debido a que Ruiz Lobos guardaba prisión de manera provisional en un centro penitenciario.

Al sujeto se le impuso 12 años por el primer ilícito; mientras que por organizaciones terroristas se le sumaron tres años.

En enero de este 2018 ya había sido condenado Noel Artemio Ortiz Tobar, a quien se le atribuyeron los mismos delitos y el mismo tiempo de prisión.

Varios sujetos, incluyendo militares, estacionaron un vehículo con explosivos frente al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el 28 de agosto del año 2015.

Judicial

Autoridades hacen efectiva la captura de sujeto por querer aprovecharse de dos menores de edad

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que en las últimas horas procedió a la detención de un sujeto a quien se le acusa de querer aprovecharse de dos menores de edad.

El sujeto fue identificado como Óscar Manuel Pérez, quien fue aprehendido mediante una orden administrativa girada por la FGR en su contra.

Además se espera de que en las próximas horas Manuel Pérez sea presentado a un centro judicial para que un tribunal correspondiente lleve a cabo el proceso por el que se le atribuye.

Dicha detención fue coordinada con la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco de las tareas de seguridad pública que se implementa en el marco del Plan Control Territorial.

En otro hecho, Jimmy Ignacio Salmerón Hernández y Carlos Antonio Meléndez Vásquez, ambos perfilados como pandilleros, han sido capturados por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de una persona.

Continuar Leyendo

Judicial

Envían a la cárcel a sujeto que se aprovechó en varias ocasiones de una niña

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que un sujeto fue condenado a 20 años por un Juzgado de Sentencia de Sonsonate por aprovecharse varias veces a una niña.

El ahora condenado fue identificado como Edgardo Alfredo Rodríguez Rugamas, quien habría cometido el hecho delictivo en Izalco en diciembre del 2019.

La víctima decidió contar los hechos a sus padres, los cuales de inmediato fueron a una sede del Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente.

La captura se realizó en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco del Plan Control Territorial que desarrolla el Gobierno del presidente Bukele.

Continuar Leyendo

Judicial

Fiscalía solicitará pena máxima para sujeto que golpeó a su expareja con una roca

Publicado

el

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, dijo que pedirán la pena máxima para Gerardo Otoniel Álvarez, de 28 años de edad, quien fue captado en video mientras golpeaba a su expareja con una roca.

Melara dijo que hoy presentarán el requerimiento contra Álvarez por intentar acabar con la vida de Elizabeth Guadalupe Guevara Martínez, de 26 años, en la modalidad agravada del delito y por desobediencia en caso de medida de protección o cautelar.

“Pediremos la pena máxima por cada delito”, dijo Melara, quien agregó que esta no era la primera vez que la agredía y ya contaba con medidas de protección, razón por la cual se le imputa el segundo cargo.

Asimismo, el fiscal aseguró que Martínez, tras varias intervenciones quirúrgicas, se encuentra estable e iniciando su recuperación física. “Nosotros la apoyaremos a ella y a sus hijos en la recuperación psicológica”, aseveró.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que Álvarez fue captado agrediendo a su mujer el pasado 01 de diciembre, en la colonia Altos de Guadalupe, en el municipio de Alegría, del departamento de Usulután.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído