Connect with us

Judicial

Muere de Neumonia interna que pagaba una condena por ingresar celulares al penal

Publicado

el

El pasado 10 de abril de este 2018, el Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador esperaba desarrollar una audiencia de vista pública en contra de Karla Yesenia Godoy Morán, una mujer de 33 años de edad que sería procesada por el delito de tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios, luego de que se le encontraran dos teléfonos celulares y un cargador en el Centro de Readaptación para Mujeres de Ilopango.

 

Luego de que fuera aplazada la audiencia por cuatar ocasión, ese martes el tribunal fue notificado que el juicio tampoco se llevaría a cabo y esta vez de manera definitiva: la originaria de Santa Ana murió tras padecer de neumonía.

 

La mujer, a quien se le conocía con el alias “La Gorda”, pasó sus últimos días de vida en el interior del Hospital Nacional de San Bartolo. Ella había sido ingresada el 24 de enero de este año, pero el 16 de febrero –en menos de un mes- falleció.

 

Formalmente el tribunal fue notificado sobre el suceso el pasado 4 de mayo por parte de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), institución que indicó que la imputada “se encontraba inactiva por haber fallecido por el diagnóstico de neumonía aguda”.

 

Godoy Morán se encontraba cumpliendo una pena de 20 años de prisión por los delitos de extorsión continuada y agrupaciones ilícitas. La ahora fallecida fue capturada el 22 de julio de 2008 y fue condenada dos años después por el Tribunal 1° de Sentencia de Santa Ana.

 

Su segunda falta que la dejaría más tiempo en el penal

INTERESANTE!  Pandilleros se hacen pasar por policías para asesinar a una joven de 14 años que fue testigo de la muerte de su hermano

 

A la mujer, quien se dedicaba a realizar trabajos domésticos, se le podría haber alargado su estancia en la cárcel de haber sido procesada por el tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios, debido a que la condena oscila entre los tres y cinco años.

 

A las 10:00 de la mañana del 8 de febrero de 2016, unos inspectores de seguridad de la cárcel de mujeres efectuaron una ronda rutinaria en los recintos del sector “C” y cuando se acercaron  a un grupo de privadas de libertad que estaban reunidas vieron los nervios de Godoy Morán.

 

En sus manos sostenía una bolsa de tela, por lo que los agentes le solicitaron que la entregara y fue que encontraron en su interior dos celulares y un cargador. Por ello, la mujer había cometido un delito calificado como grave.

 

Al día siguiente del suceso fue interpuesta la denuncia en la Unidad de Delitos de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual, en Soyapango, de la Fiscalía General de la República (FGR), procedente de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

En la etapa de Instrucción, la FGR tuvo 60 días para poder recolectar los elementos necesarios que permitieran fundar la acusación en contra de la santaneca.

 

Las labores fiscales fueron completadas, pero la infección de Godoy Morán paró el proceso rotundamente.

Por: Carmina Castro/ El Salvador Times

Judicial

VIDEO | PNC atrapa a sujeto que fue captado agrediendo a una mujer en San Martín

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil arrestaron en tan solo unas horas a un sujeto que fue captado agrediendo a una mujer en San Martín.

Y es que esta mañana, en redes sociales, se viralizó un video en el que se observaba a un hombre que aprovecha de su gran tamaño para agredir físicamente a una mujer.

Tras la rápida acción policial, el agresor, que responde al nombre de Félix Enrique Córdoba, ya fue capturado.

En las próximas horas, Córdoba será presentado a los tribunales para que responda por las agresiones a la víctima.

Ante la captura, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, recalcó, a través de su cuenta de Twitter, que “en este país ya no se tolera ningún acto de violencia, NINGUNO. Así como este sujeto deberá enfrentar la ley, sepan que cualquier persona que atente en contra de la seguridad de otro ciudadano, deberá pagar ante la #Justicia”.

INTERESANTE!  Sismo magnitud 4.4 grados en Guatemala se deja sentir en parte del territorio salvadoreño este domingo
Continuar Leyendo

Judicial

Fiscalía solicita que 60 pandilleros de la MS y 18 continúen en prisión

Publicado

el

Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que ha solicitado prisión preventiva para 60 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y del Barrio 18, por el delito de agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con la FGR, existen suficientes pruebas para que sigan en la cárcel mientras continúan las investigaciones.

Por otra parte, también esta entidad ha logrado que 20 pandilleros de la MS permanezcan en prisión mientras continúan las investigaciones en su contra.

A estos sujetos se les atribuyen delitos como agrupaciones ilícitas, tenencia ilegal de armas, lesiones, amenazas y otros.

INTERESANTE!  Estudio revela que la cerveza antes del sexo mejora la experiencia
Continuar Leyendo

Judicial

Arrestan a la “Baby”, pandillera que intentó quitarse tatuajes alusivos a la 18R

Publicado

el

Una pandillera que atemorizaba a los habitantes del barrio San Jacinto, en San Salvador, fue arrestada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del jueves.

Se trata de Wendy Carolina Elías Carranza, quien dentro de la estructura también es conocida con el alias de ‘Baby’.

La PNC dijo que esta pandillera trató de borrar algunos de los tatuajes alusivos al Barrio de la facción Revolucionarios (18-R), pero fue en vano.

“Por el momento, será enviada tras las rejas por agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones que la vinculen con otros delitos. Le esperan décadas de cárcel”, indicó la Policía tras la captura.

INTERESANTE!  LO ÚLTIMO | Exministro de Seguridad, David Munguía Payés, es enviado a prisión
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído