Connect with us

Judicial

Envían a juicio a los implicados en una red de sicarios denominados las “Viudas negras”

Publicado

el

El juzgado de Instrucción de San Marcos envió a juicio a cuatro mujeres y tres hombres acusados de estar implicados en una red de sicarios denominados las “Viudas negras” la cual era liderada por Esmeralda Aravel Flores Acosta quien es la hermana de la viuda del pastor del Tabernáculo Bíblico Bautista, Edgard López Bertrand, mejor conocido como Hermano Toby.

El juez considero que cuenta con las pruebas suficientes para que el caso pase a una etapa de sentencia, donde se determinara la pena que dicha red pagará por los delitos.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) Flores Acosta obligaba a mujeres jóvenes, de 18 a 25 años de edad, a casarse con hombres de avanzada edad para luego asesinarlos y cobrar un seguro de vida con cantidades abundantes a nombre de las mujeres que enviudaban.

Por su parte, fiscales del caso remarcaron en que “se decrete una sentencia condenatoria, puesto que este caso de trata de personas. Es un caso que nos ha llamado a todos la atención porque inclusive estas personas han sido prácticamente víctimas de un esclavísmo moderno en todas sus fases”, explicó.

Las pruebas  

Uno de los pilares que tiene la FGR es una testigo críteriado de clave Mónica, quien fue una de las mujeres que se casó con un empresario de Santa Ana con quien duró un mes hasta que este murió.

La testigo señaló que luego que su conyugue falleció cobró dos cheques por un monto de $30,000 y otro por $32,500, correspondientes a un seguro de vida; el dinero que luego era entregado a Flores Acosta. La FGR explicó que hay otro caso más de una mujer que cobró alrededor de $62,000.

INTERESANTE!  Instalan audiencia inicial contra viceministro de Educación acusado de apropiarse de más de $200, 000 en concepto de cuotas laborales

La FGR cuenta con pruebas como videos, donde se puede observar cómo estas mujeres cobraban los seguros de vida en agencias bancarias, así como grabaciones donde golpean a las mujeres que eran sometidas por la red. Se presume que la red operó desde 2014 hasta 2016.

Por: El Salvador Times

Judicial

VIDEO | PNC atrapa a sujeto que fue captado agrediendo a una mujer en San Martín

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil arrestaron en tan solo unas horas a un sujeto que fue captado agrediendo a una mujer en San Martín.

Y es que esta mañana, en redes sociales, se viralizó un video en el que se observaba a un hombre que aprovecha de su gran tamaño para agredir físicamente a una mujer.

Tras la rápida acción policial, el agresor, que responde al nombre de Félix Enrique Córdoba, ya fue capturado.

En las próximas horas, Córdoba será presentado a los tribunales para que responda por las agresiones a la víctima.

Ante la captura, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, recalcó, a través de su cuenta de Twitter, que “en este país ya no se tolera ningún acto de violencia, NINGUNO. Así como este sujeto deberá enfrentar la ley, sepan que cualquier persona que atente en contra de la seguridad de otro ciudadano, deberá pagar ante la #Justicia”.

INTERESANTE!  PNC captura a dos sujetos con tres armas de fuego en su poder
Continuar Leyendo

Judicial

Fiscalía solicita que 60 pandilleros de la MS y 18 continúen en prisión

Publicado

el

Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que ha solicitado prisión preventiva para 60 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y del Barrio 18, por el delito de agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con la FGR, existen suficientes pruebas para que sigan en la cárcel mientras continúan las investigaciones.

Por otra parte, también esta entidad ha logrado que 20 pandilleros de la MS permanezcan en prisión mientras continúan las investigaciones en su contra.

A estos sujetos se les atribuyen delitos como agrupaciones ilícitas, tenencia ilegal de armas, lesiones, amenazas y otros.

INTERESANTE!  FGR iniciará nuevo proceso judicial contra Juan Colorado por lavar más de $5 millones del narcotráfico
Continuar Leyendo

Judicial

Arrestan a la “Baby”, pandillera que intentó quitarse tatuajes alusivos a la 18R

Publicado

el

Una pandillera que atemorizaba a los habitantes del barrio San Jacinto, en San Salvador, fue arrestada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del jueves.

Se trata de Wendy Carolina Elías Carranza, quien dentro de la estructura también es conocida con el alias de ‘Baby’.

La PNC dijo que esta pandillera trató de borrar algunos de los tatuajes alusivos al Barrio de la facción Revolucionarios (18-R), pero fue en vano.

“Por el momento, será enviada tras las rejas por agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones que la vinculen con otros delitos. Le esperan décadas de cárcel”, indicó la Policía tras la captura.

INTERESANTE!  Ejecutan por lapidación a un menor de edad en Ilopango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído