Judicial
Ministro de la Defensa cumple orden presidencial y denuncia a Gustavo López Davidson por hurto de armas propiedad de la Fuerza Armada

El Ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, hizo efectiva la orden del presidente de la República, Nayib Bukele, de interponer esta mañana viernes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (COENA), Gustavo López Davidson.
Moroy tras interponer la denuncia ante el ente fiscal dio parte al mandatario salvadoreño.
Bukele o ha señalado a Davidson por delitos de hurto de cargamentos de armamento de la Fuerza Armada de El Salvador y estafa agravada a la institución.
López Davidson ha cuestionado públicamente el plan de Seguridad que impulsa el mandatario y considera que la fase II del Control Territorial es para hacer propaganda a favor de Nuevas Ideas «y la gente de Gana no se da cuenta», apunto el líder tricolor.
“Ya estamos advertidos, el nuevo presidente de ARENA anunció el bloqueo al Plan Control Territorial. Quieren que todo regrese como estaba, cuando ellos gobernaban”, señaló el presidente tras las declaraciones de Davidson.
En otro twitter publicado esta mañana de viernes el presidente declaró: “Dicho y hecho. Ahora a espera que la fiscalía haga su trabajo”, minutos después que el Ministro de la Defensa presentará la denuncia ante la FGR, sede la Sultana, San Salvador.
En otra twitter Nayib Bukele fue más duro en su crítica contra Davidson, pero esta vez incluyó a Rodrigo Ávila, a quienes tildó de “mercaderes de la muerte”.
“Parece que en la lucha contra la delincuencia, la parte más difícil será luchar contra la de cuello blanco. Contra los mercaderes de la muerte”.