2

Connect with us

Judicial

Más de dos décadas presos pasarán pandilleros que le quitaron la vida a comerciante que se negó a pagar extorsión

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró hacer justicia para María Magdalena Hernández López, una pequeña comerciante que fue asesinada por pandilleros, al rehusarse a pagarles la mal denominada renta o extorsión.

Para sus asesinos, Carlos Geovany Castillo Palma y Nelson Ernesto Pacheco Bolaños, se logró una condena de 22 años de cárcel. Ambos sujetos están perfilados como miembros activos de la pandilla Barrio 18.

De acuerdo al reporte fiscal, a la víctima se le había impuesto una renta mensual de $50 dólares pero se había negado a pagarla, por lo que los sujetos decidieron quitarle la vida.

El crimen fue cometido el 17 de enero del año 2018, a eso de las 5 y 50 de la mañana. Palma y Bolaños iban acompañados de otros sujetos en busca de su víctima, la cual tenía una tienda ubicada en el cantón Piedras Pachas, del municipio de Izalco, departamento de Sonsonate.

Los terroristas tocaron a la puerta de la tienda y cuando la víctima abrió, los imputados le dispararon en reiteradas ocasiones y las lesiones ocasionaron su muerte en el instante.

La FGR logró destruir el principio de inocencia de ambos involucrados y el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate validó toda la prueba presentada e impuso la pena de prisión de 22 años, a cada uno, por el delito de Homicidio Agravado.

Condenado por extorsión
Condenado por extorsión
Continue Reading
Advertisement

Judicial

Prisión para mujer que estafó $8,000 por una falsa costrucción en La Libertad

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a seis años de prisión a Elizabeth Durán Campos por el delito de estafa agravada, en perjuicio del patrimonio de una víctima.

Según las investigaciones, en 2023 la víctima contrató a Durán Campos para la construcción de una piscina en el municipio de La Libertad Costa. Para realizar el trabajo, la imputada recibió un anticipo de $8,150, de un total de $16,000 acordado por la terminación de la obra.

Sin embargo, Durán Campos abandonó los trabajos al segundo día de haberlos iniciado y se negó a devolver el dinero recibido. Además de la pena de prisión, deberá devolver el monto estafado.

Continue Reading

Judicial

PNC captura a tres personas con marihuana en residencial Terranova de San Miguel; una de ellas había sido reportada como desaparecida

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil capturó a dos hombres y una mujer durante un procedimiento en una vivienda de la residencial Terranova, en San Miguel, donde se localizó marihuana y objetos presuntamente vinculados a su distribución. Los detenidos son Lindsay Michelle Aguilar Fuentes, de 19 años; José Luis Méndez Argueta, de 21, y Dixma Alexander Amador Torres, de 23. Aguilar Fuentes había sido reportada como desaparecida en redes sociales antes de ser localizada en el operativo.

Durante el registro, las autoridades incautaron marihuana (sin especificar cantidad), una balanza electrónica, una picadora para droga, seis teléfonos celulares, una motocicleta, una pipa y dinero en efectivo. Los tres quedaron bajo custodia y serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de droga.

Screenshot

Screenshot

La PNC no ha detallado las circunstancias exactas que llevaron al operativo ni el rol específico atribuido a cada uno de los capturados. Las investigaciones continúan para determinar responsabilidades individuales.

El caso se suma a los operativos que la institución realiza de forma permanente contra el tráfico y posesión de sustancias ilícitas en el oriente del país.

Las autoridades instan a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de los canales oficiales.

Continue Reading

Judicial

Condenan a cinco años de cárcel a un hombre que amenazó de muerte a su propia madre en Santa Ana

Publicado

el

Por

El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana condenó a cinco años de prisión a José Andrés Ábrego Coto, de 31 años, por los delitos de amenazas en perjuicio de su madre y resistencia. Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2026 en una vivienda de la colonia Gerardo Barrios, distrito de Santa Ana.

Ábrego Coto llegó al domicilio de su madre y la amenazó con quitarle la vida. Ante el temor de que cumpliera la amenaza, la víctima pidió auxilio a la Policía Nacional Civil. Cuando los agentes llegaron al lugar lo encontraron en el exterior de la vivienda y le ordenaron someterse a una requisa personal, pero el imputado se negó y debió ser neutralizado.

Durante el proceso, la madre del condenado manifestó que su hijo ya había sido procesado anteriormente por causarle lesiones y que cumplió una condena por ese delito. El caso se tramitó por la vía de juicio sumario.

La sentencia confirma la detención del imputado y cierra el proceso por estos hechos específicos. Las autoridades no han informado sobre medidas adicionales de protección para la víctima.

Este tipo de casos de violencia intrafamiliar reiterada pone de relieve la importancia de la denuncia oportuna y la actuación policial inmediata.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído