Connect with us

Judicial

Imponen 20 años de cárcel a sujeto que violó a niña de 9 años

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán declaró responsable penalmente a Juan José M., de 19 años de edad, como autor directo del delito de violación en menor e incapaz en la modalidad de delito continuado, en perjuicio de la libertad sexual de una niña de 9 años.

Dicho ilícito se encuentra tipificado y sancionado en el Artículo 158 y 159 en relación al 42, todos del Código Penal.

Por este motivo se le condenó a purgar una pena de 20 años de prisión, así como a la pena accesoria de la inhabilitación absoluta de la pérdida de los derechos de ciudadano y se le absolvió en cuanto a la responsabilidad civil.

El imputado que fue detenido el 24 de julio del 2018, deberá de continuar guardando prisión en el Centro Penal de Apanteos, en la ciudad de Santa Ana.

Los hechos por los que fue condenado iniciaron en junio del año 2018, cuando la víctima se encontraba jugando con sus hermanitos y el imputado la llamó y se la llevó a un servicio sanitario donde abusó sexualmente de ella.

Debido a las lesiones que sufrió la niña, tuvo que recibir asistencia médica en el hospital nacional Francisco Menéndez de Ahuachapán, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitida al Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana, donde permaneció ingresada durante dos semanas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS/ Muere ciclista impactado por un vehículo, cerca del desvío de San Juan Opico

Judicial

Cuidador de terrenos que agredió sexualmente a una menor de edad pasará 12 años tras las rejas 

Publicado

el

El empleado de la familia agredió a una menor de edad a quien mandaban a dejarle comida.

Entre los años 2019 y 2021 en el municipio de San Juan Opico, La Libertad, la víctima, una menor de 8 años de edad, colaboraba con su abuela al ir a dejar comida al cuidador de unos terrenos de la familia.

El cuidador era Vidal Gómez Cano quien aprovechaba cuando la niña llegaba para ingresarla a un baño y tocarle su cuerpo. 

La menor de edad comentó lo que sucedía a su madre, quien interpuso la denuncia. 

Tras la valoración de las pruebas presentadas ante el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, Vidal Gómez Cano fue sentenciado a 12 años de cárcel y al pago de responsabilidad civil al ser declarado culpable del delito de agresión sexual en menor e incapaz en modalidad continuada.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS/ Muere ciclista impactado por un vehículo, cerca del desvío de San Juan Opico
Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a joven que estafó a otra con la supuesta venta de dos celulares 

Publicado

el

Por orden girada por la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Jacqueline Vanessa Ascencio Barrios, de 28 años, por estafar con $642.00 a una joven en Cacaopera, Morazán.

Ascencio Barrios fue capturada la noche del lunes en la lotificación Aldea Las Mercedes, pasaje dos BK B, del municipio de Nejapa, departamento de San Salvador.

La detenida es acusada de utilizar el perfil REMATE EXPRESS SALVADOR de la red social Facebook como fachada para obtener dinero con engaños. Según la investigación fiscal, el 3 de julio de 2021 la víctima observó un anuncio en esa cuenta y se puso en contacto a través de WhatsApp para realizar la negociación de dos teléfonos celulares.

La víctima y los administradores de la página de Facebook, acordaron realizar dos pagos, uno el 10 y el otro el 11 de agosto de 2021, el primero por $342.00 y el segundo por $300.00. En total la víctima depositó $642.00 en la una cuenta bancaria a nombre de la detenida.

“Por la cantidad de dinero que había pagado llegarían a las 3 de la tarde del 11 de agosto -2021- al a la casa de la víctima a dejarle los dos teléfonos celulares, pero no llegaron y la víctima se puso en contacto con los administradores de la página de Facebook para ver qué había pasado”, dijo el fiscal del caso.

Al no tener respuesta favorable decidió interponer la denuncia por estafa el 12 de agosto del mismo año.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Choque de autobuses deja dos lesionados en carretera a Santa Ana
Continuar Leyendo

Judicial

Recapturan a pandillero alias Flaco o Danger quien pensó que saldría libre tras cumplir condena

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este martes la recaptura de un pandillero, quien este día cumplió su condena en el Centro Penal de Máxima Seguridad, ubicado en Izalco, Sonsonate.

Se trata de Kelvin Enrique Melgar García, alias “Flaco” o “Danger”, miembro de la pandilla 18 Sureños y quien fue puesto nuevamente ante las órdenes de la justicia por el nuevo delito de agrupaciones ilícitas.

Este pandillero pensó que saldría en libertad; sin embargo, fu recapturado para que no vuelva a delinquir en las calles y atentar contra la vida de los salvadoreños, mencionaron las autoridades policiales.

Alias Danger, era el responsable de ejecutar los crímenes ordenados por la pandilla y posee antecedentes por homicidio tentado y extorsión agravada, detalló la PNC.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Clausuran trabajos de construcción de parada de buses en Santa Ana por falta de permiso respectivo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: