Connect with us

Judicial

Fiscalía solicita detención para tres policías por presuntamente asesinar a una joven en San Julián

Publicado

el

Luego de que el fiscal general, Raúl Melara, advirtiera que habían iniciado una investigación para esclarecer la muerte de la joven Zulma Yamileth Valencia Sisco, de 22 años, durante un presunto enfrentamiento entre pandilleros y policías en el cantón Peña Blanda, el 10 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Juzgado de Paz de San Julián la detención contra tres policiales.

El caso fue retomado por fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física, quienes presentaron este miércoles el requerimiento (acusación formal) en contra de los agentes por el delito de homicidio.

“Vamos a investigar y llegar al fondo de este hecho. Si hay culpables que perseguir penalmente serán procesados y llevados a tribunales”, dijo Melara.

Según la Fiscalía, la joven perdió la vida a consecuencia de un disparo por arma de fuego. La fecha de la audiencia inicial no fue detallada por la institución.

«La representación fiscal espera la notificación de fecha y hora para la realización de la audiencia inicial contra los tres miembros de la corporación policial por parte del tribunal”, informó.

Y aunque la Policía relacionaba a la joven con pandilleros, familiares lo desmintieron en declaraciones brindadas a medios de comunicación.

Con información de: El Salvador Times

INTERESANTE!  16 años de cárcel para nicaragüense que le mandaba porno a una niña en San Miguel
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Prisión para hombre que violó a niña en Ahuachapán

Publicado

el

Por el delito de agresión sexual en menor o incapaz continuada, la Fiscalía logró que Nelson Adolfo Osorio, fue condenado a doce años y medio de cárcel.

En el juicio, el imputado fue encontrado culpable tras conocerse todas las pruebas presentadas por la representación fiscal. La investigación detalla que este individuo engañó a la menor para que llegara a su casa a jugar y este aprovechó la oportunidad para agredirla.

El hecho sucedió en el mes de enero del año 2021, en la casa del imputado, ubicada en cantón El Barro, Ahuachapán.

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán valoró las pruebas presentadas por la fiscal y decidió imponerle la pena antes mencionada.

INTERESANTE!  FGR y PNC realizaron varios allanamientos en propiedades vinculadas al exministro de Defensa, David Munguía Payés
Continuar Leyendo

Judicial

FGR logra prisión para Sigfrido Orellana acusado de acoso y expresiones de violencia contra las mujeres

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) hizo posible que a Sigfrido Alexander Orellana Meléndez “Chiquillo Periquillo Power” se le condenara a seis años de prisión y al pago de 10 salarios mínimos concepto de responsabilidad civil.

Al imputado se le procesó por el delito de acoso a través de tecnologías de la información y la comunicación, amenazas con agravación especial, así como expresiones de violencia contra las mujeres.

El juicio se realizó en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia, San Salvador; el juez validó todas las pruebas presentadas por la Fiscalía y declaró al imputado como irresponsable de los delitos.

Según las investigaciones fiscales este sujeto se dedicaba a realizar comentarios denigrantes en contra del colectivo de mujeres y de algunas figuras políticas.

 

INTERESANTE!  Stephanie Acevedo, hija del exnarcotraficante José Ramón Acevedo, ha "incendiado" Instagram con sus sensuales fotos
Continuar Leyendo

Judicial

Madre salva a su hijo de ir a la cárcel luego de estafar a una mujer con la venta de un carro

Publicado

el

Alejandro Antonio P. R. enfrenta cargos por estafa tras vender un automóvil con problemas legales a Juana Margarita P. de W. La transacción tuvo lugar en 2017 por $4,500 dólares.

Tras descubrir los problemas legales del vehículo, Juana entregó el automóvil a la PNC y presentó una denuncia ante la FGR, resultando en una orden de captura contra Alejandro.

El Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango autorizó una conciliación, donde la madre del imputado asumió la deuda, para evitar que su hijo continúe en prisión.

La denunciante recibirá pagos mensuales de $75 hasta marzo de 2028, totalizando $3,600.La víctima condonó el resto de la deuda.

INTERESANTE!  Condenan a tres años de prisión a jefe de seguridad del alcalde de Soyapango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: