Connect with us

Judicial

Dura condena para ebrio que hurtó un automóvil y luego se accidentó mientras huía

Publicado

el

Una dura condena recibió un ebrio que hurtó un automóvil y luego se accidentó mientras huía, en San Salvador, informó Centros Judiciales El Salvador, la tarde del miércoles.

Se trata de Jonathan Alexander Montoya Linares, de 32 años de edad, quien por el delito de hurto de vehículos automotores recibió una pena de 12 años de prisión, más tres años por conducción peligrosa, haciendo un total de 15 años de pena carcelaria.

Todo ocurrió la madrugada del 16 de octubre de 2020, cuando Linares, quien estaba ebrio, tomó el automotor de la casa de la víctima y se accidentó.

“La víctima informó de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC) que su vehículo estaba estacionado afuera de su casa en Ciudad Delgado, San Salvador, y en horas de la madrugada se percató que lo arrancaron. Ella salió para tratar de intervenir, pero ya iba en marcha. A la mañana siguiente, le informaron que el carro estaba volcado en los alrededores del mercado La Tiendona”, precisó Centros Judiciales de El Salvador.

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador desarrolló el juicio, en el cual declaró la víctima, quien manifestó la forma cómo ocurrieron los hechos, lo que se corroboró con las demás pruebas presentadas por la Fiscalía General de La República (FGR) de El Salvador, de tal manera que la jueza declaró culpable a Linares.

INTERESANTE!  RELATO DE POLICÍAS ANTE RESCATE DE UNA BEBÉ: "Nos sonreía como si nos conociera de toda la vida"

Judicial

Pandillero condenado por asesinar a mujer dentro de su vivienda en Zacatecoluca

Publicado

el

Imagen de referencia

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia (UAEMNA) de la Oficina de Zaragoza obtuvieron una condena de prisión ejemplar para José David Hernández Merino, acusado de haber asesinado a una mujer. Al imputado se le impuso una pena de cárcel de 20 años y el pago de $1,000 dólares, en concepto de responsabilidad civil.

Según la investigación fiscal, los hechos sucedieron el 22 de septiembre del año 2017, en la Lotificación Santa Cristina, cantón Nuevo Edén, en el municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

De acuerdo a la información brindada, el homicidio se dio por temas pandilleriles. La mujer fue asesinada mientras se encontraba en su casa de habitación y al cuido de su hijo. Hernández Merino llegó acompañado de otros sujetos miembros de la pandilla MS13, quienes ingresaron a la vivienda y de varios disparon le quitaron la vida.

La audiencia de vista pública se desarrolló en el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, donde la Fiscalía General de La República(FGR) se demostró la culpabilidad de Merino con abundantes pruebas.

INTERESANTE!  Testigo "Noé" confirma tener audios y videos de reuniones con políticos de ARENA y el FMLN
Continuar Leyendo

Judicial

Homicida es condenado a 24 años de prisión

Publicado

el

Foto: Cortesía

La investigación realizada por la Fiscalía General de la República fue contundente en un caso de Homicidio, ya que el autor directo del hecho ahora deberá cumplir 24 años encerrado en una prisión.

La fiscal de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de Mejicanos informó que José Rodrigo Castro Medrano, fue declarado culpable por la muerte de Román Benedicto Contreras Luna.

Se demostró que el hecho lo cometió el 23 de noviembre del año 2018, en un área desolada del cantón Plan del Pino, en Ciudad Delgado, al norte de San Salvador. “El hecho fue en horas de la noche y a la víctima le privó de la vida con disparos de arma de fuego”.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador emitió fallo condenatorio después de validar la prueba expuesta por la fiscal y así emitió la declaratoria de culpabilidad por el delito de Homicidio Agravado.

INTERESANTE!  Fuerte sismo sacudió el territorio salvadoreño esta madrugada
Continuar Leyendo

Judicial

¡Con las manos en la masa! Capturan a sujeto cuando recogía extorsión en San Miguel

Publicado

el

Imagen de referencia

El 22 de julio de 2021, el imputado aborda a la víctima manifestándole que no le permitiría abrir el negocio mientras no le cancelara la cantidad de $60 dólares como producto de la extorsión, a lo cual accedió y luego acudió a sede fiscal a interponer la respectiva denuncia, dijo uno de los fiscales del Grupo Antiextorsiones de la oficina de San Miguel, al brindar información sobre la condena de 8 años de prisión que se le impuso a Jonathan Vladimir Fuentes Vásquez, alias “El Dorro”, por el delito de Extorsión Agravada. También se le ordenó pagar $460 dólares en concepto de responsabilidad civil.

El imputado aceptó haber extorsionado a un comerciante en el municipio de Comacarán, departamento de San Miguel.

En el 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) recibió la denuncia y en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron la investigación, en la cual se estableció la participación directa de Fuentes Vásquez en la extorsión.

El imputado fue detenido en flagrancia, incautándole el dinero que minutos antes había recibido de la víctima para que no se atentara contra su vida. No obstante, el denunciante argumentó que tenías varios meses de estar entregando diferentes cantidades de dinero a este sujeto y otros más, a cambio de que se respetara su vida.

En un procedimiento abreviado, el Juzgado de Sentencia de San Miguel aceptó la culpabilidad del imputado.

INTERESANTE!  Banco CUSCATLAN premia con $50,000 a Marcelo Arévalo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído