Judicial
Capturan a empresario de bolsa de trabajo por evadir más de $1 millón en impuestos, según una auditoría que realizó la Dirección de Impuestos Internos
El administrador y único propietario de la Sociedad STT Group fue capturado por las autoridades por evadir más de un millón de dólares en impuestos.
Jesús Antonio González Cruz es el propietario de la empresa que funciona como una bolsa de trabajo desde hace diez años en El Salvador.
La captura fue girada por la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR) quien reveló detalles del caso.
Según las investigaciones realizadas por fiscales las irregularidades fueron detectadas en una auditoría que realizó la Dirección de Impuestos Internos, en la cual determinaron que el empresario presentó el ejercicio fiscal 2014 con información falsa.
Esto llevó a los fiscales a concluir que en la declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que reportó Cruz no declaró $1,075, 602.49.
En busca de más evidencias para sustentar las acusaciones, la Fiscalía solicitó autorización judicial para allanar las instalaciones de la referida sociedad ubicadas en San Salvador para decomisar documentación contable y fiscal.
El caso será del conocimiento del respectivo juzgado durante las próximas 72 horas.

Judicial
Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad
Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.
Judicial
Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana
A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.
La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.
Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.
Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.
El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.
Judicial
Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango
Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.
«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.
La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.
La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.








