Judicial
Arrestan a tres mujeres y tres hombres pandilleros que se adueñaron de varias viviendas en La Unión

Seis supuestos pandilleros fueron detenidos durante este jueves por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón El Jagüey, del municipio de Conchagua en La Unión, tras adueñarse de varias viviendas obtenidas mediante amenazas a sus víctimas.
Los acusados son tres hombres y tres mujeres identificados como: Wendy Yesenia Reyes Romero y Verónica Rivera Díaz, ambas de 19 años. También están Ferner Antonio Torres Granados y Oscar David Rosales, ambos de 30 años
Asimismo, capturaron a Yesica Verónica Vanegas, de 22 años, y Carlos Manuel Jurado Fuentes, de 28 años, todos se encuentran detenidos en una bartolina policial.
Según las autoridades de la PNC, los acusados se dedicaban a amenazar a la población que “si los veían caminando de noche serían agredidos”, por lo que algunos ciudadanos decidieron irse.
La PNC explicó que mantienen constantes patrullajes para brindar seguridad a la nación, como también en los planes para que la ciudadanía cumpla con la cuarentena domiciliar obligatoria.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.