Connect with us

Nacionales

Joven madre se suicida tras ruptura amorosa y deja dos pequeños en la orfandad

Publicado

el

Una joven mujer se habría quitado la vida luego de terminar una relación amorosa con un hombre en la lotificación Las Conchas de la jurisdicción de Santiago Nonualco, La Paz.

Según los reportes, la mujer ahora fallecida fue identificada por familiares y amigos como Yohana Pineda.

La mujer ha dejado en la orfandad a sus dos hijos; uno de 8 y otro de 4 años, de acuerdo con la información brindada por cuerpos de socorro.

En las redes sociales, muchos han lamentado el hecho, pero otros han externado su malestar, debido a que no entienden por qué una mujer decide dejar a sus hijos de esta manera.

“Fácil es criticar y sacar conclusiones… Solo Dios sabrá el dolor que esta mujer tuvo que haber sentido para llegar a tomar una decisión así…. Ojalá el padre de estos niños se responsabilice de ellos…. Mis más sinceras condolencias para la familia doliente”, dijo una usuaria de Facebook.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTO: Taxista es asesinado en Cuscatancigo al momento de salir a sus labores

Nacionales

Aprueban exonerar los aguinaldos del impuesto sobre la renta

Publicado

el

Por

Con 80 votos a favor, la primera iniciativa avalada por el Congreso exonera del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) los aguinaldos de hasta $1,500 gratificación que se da a los empleados cada año.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, llevó al Parlamento la semana pasada la moción del Ejecutivo que abarca «alrededor de 565,000 salvadoreños los que se verán beneficiados» con dicho decreto.

«Esto es algo que va a generar un ahorro en la economía familiar. No será necesario que se les realice ningún tipo de retención al aguinaldo», dijo el funcionario en esa ocasión.

Dicha medida del Ejecutivo beneficia a los empleados públicos y privados y hará que el fisco deje de percibir unos $5 millones, según las estimaciones de las autoridades tributarias.

La otra medida aprobada fue presentada por la bancada de Nuevas Ideas y respaldada por el Ejecutivo, para exonerar a los compatriotas que proceden desde el exterior del pago de impuestos por la introducción al país de bienes nuevos hasta por un valor de $3,000.

Esta disposición especial transitoria será aplicada a partir de la publicación del decreto en el Diario Oficial y sus efectos caducarán el 31 de enero del próximo año.

La nueva legislación aprobada por la unanimidad de los diputados presentes en la sesión plenaria -al igual que el decreto relacionado a los aguinaldos- no beneficia a los transportistas de carga ni a las personas que tienen como rubro el traer a El Salvador encomiendas desde el exterior.

INTERESANTE!  VIDEO | Madre hace escudo para evitar que una pared de ladrillos mate a su pequeño hijo

Las dos medidas buscan ayudar con ahorro al bolsillo de los salvadoreños y ocurren en vísperas de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

«Esta son buenas noticias para las familias. Trabajamos día a día para crear oportunidades, mejorar su calidad de vida y situación económica», dijo, por su parte, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, al dar su respaldo a ambas mociones.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC realiza operativo en las colonias Sierra Morena 1 y 2, y Brisas del Sur en Soyapango

Publicado

el

Por

Elementos de la Policía Nacional Civil llevaron acabo un operativo en las colonias Sierra Morena 1 y 2, y Brisas del Sur, en Soyapango, con el objetivo de encontrar pandilleros en el marco del Cerco Soyapango.

De acuerdo con las autoridades, en el dispositivo se logró la detención de Juan Carlos Sanchez Rivera, de 25 años de edad, alias El Seco, quien es pandillero de la MS 13, Clica 16LS, programa Santa Lucía de Ilopango. A él se le acusa por el delito de agrupaciones Ilícitas.

Cabe mencionar, que los elementos de la PNC destacaron que, durante el desarrollo del operativo, se observaron a familias disfrutando de zonas recreativas y las actividades comerciales con normalidad.

Por su parte, los habitantes y vendedores manifestaron que, ya es posible salir de sus casas porque el Gobierno ha garantizado las seguridad a toda hora, algo que antes no podían hacer por el temor impuesto por criminales.

De igual forma, la población se siente agradecida con el gobierno del presidente Nayib Bukele por los planes de seguridad como el cerco Soyapango, estrategia de la fase 5 y el Plan Control Territorial.

El pasado sábado, el presidente Nayib Bukele ordenó instalar un cerco de seguridad en Soyapango para que las fuerzas del orden extrajeran de las comunidades y colonias a todos los mareros que faltaban por encerrar.

Para esta misión 8,500 soldados y 1,500 policías se encuentran en diferentes puntos de ingresos y salidas del municipio. El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, advirtió que no se van a retirar hasta dejar libre de pandilleros todo Soyapango.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador emerge como un destino turístico

Publicado

el

Por

La ministra de Turismo, Morena Valdez, expuso en la clausura del seminario internacional «Democracia, partidos políticos, gestión y turismo en América Latina y el Caribe» que El Salvador está emergiendo en el sector del turismo.

La funcionaria destacó que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha apostado por posicionar al país como un atractivo turístico a escala mundial, invirtiendo en la zona costera, mejorando la infraestructura y preparando al personal.

Valdez destacó que el programa Surf City ha sido el ancla para potenciar el turismo junto con las acciones en seguridad que se están ejecutando para erradicar la violencia que generaban los grupos criminales en detrimento del desarrollo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Mario Ponce asegura que diputados salientes tienen miedo a enfrentar las consecuencias de la Ley de Reconciliación Nacional
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído