Connect with us

Nacionales

Joven de 19 años fallece al ser arrollada por un vehículo en la carretera Panamericana, en Nejapa

Publicado

el

En un lamentable hecho, una jovencita murió tras ser embestida por un automovilista sobre la carretera Panamericana Este, en Nejapa, cerca de la parada conocida como La Granja.

Según el reporte, la víctima intentaba cruzar la calle a la altura del kilómetro 21 cuando fue fuertemente golpeada por el conductor de un automóvil.

La jovencita fue identificada como Heidi Melissa Canjura Quijada, de tan solo 19 años de edad, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, se hicieron presente a la escena para poder auxiliar a la victima pero lamentablemente perdió la vida al instante.

INTERESANTE!  Presuntos pandilleros abandonan arma y municiones tras notar presencia policial
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Autorizan venta anticipada de residencia del expresidente prófugo, Mauricio Funes

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de San Salvador ha autorizado la venta anticipada de una residencia en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, propiedad del expresidente prófugo y asilado en Nicaragua, Mauricio Funes.

De acuerdo con la institución, la vivienda está registrada como Latin America Spas S.A. de C.V. y posee una extensión de 2,618,260 metros cuadrados.

61 propiedades fueron intervenidas en 2019, las cuales fueron adquiridas con fondos públicos por personas que estaban relacionadas al expresidente Funes.

El exmandatario, que se encuentra prófugo en Nicaragua, desvío de los fondos públicos $351 millones durante su gestión mientras se mantuvo en el poder, entre los años 2009 y 2014.

INTERESANTE!  ASTRAM denuncia que Fiscal General está protegiendo a Ernesto Muyshondt por apropiación de $6 millones de retenciones de trabajadores
Continuar Leyendo

Principal

Multan a motociclistas por andar de temerarios

Publicado

el

Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) se mantiene desplegado en diferentes puntos estratégicos del país para verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

Las motocicletas es un sector que se mantiene en vigilancia, debido a la cantidad de siniestros. De acuerdo con informes de VMT existe un incremento de siniestros viales de motociclistas del 12% en comparación al 2022.

A la fecha se contabilizan 2,382 siniestros, mientras que el año pasado en similar periodo fueron 2,127.

Asimismo, los lesionados han aumentado en un 10.1% y los fallecidos en un 16.9%. Los motociclistas se han convertido en el usuario de las vías más vulnerable en cuanto a fallecidos.

De acuerdo con el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, las principales causas de siniestros de motocicletas son: Distracción del conductor, invadir el carril, velocidad excesiva y no respetar las señales de tránsito.

Los controles para garantizar que los motociclistas respeten las leyes son permanentes. Este martes, por ejemplo, fueron multados algunos que fueron sorprendidos conduciendo en el hombro de la vía y por trasladar a más de un acompañante, una multa Grave de $34.29.

De igual forma, CONASEVI junto a la PNC de Tránsito ejecutaron un dispositivo vehicular en la avenida “Teniente Mancía” en la ciudad de El Congo, Santa Ana. En el dispositivo se entregaron implementos de seguridad, así mismo se concientizó a los usuarios sobre la importancia de practicar la movilidad segura.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO | Estos eran los lujos que tenían los pandilleros que se escondían en lujosa vivienda de Antiguo Cuscatlán
Continuar Leyendo

Principal

Vehículo invade carril contrario y provoca un accidente con resultados fatales

Publicado

el

La invasión de carril se cobró la vida de un conductor, esta tarde de martes, en un fuerte accidente de tránsito, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Socorristas de Comandos de Salvamento identificaron a la víctima como German Ulises Sánchez Mejía, de 39 años de edad.

El siniestro vial tuvo lugar sobre el kilómetro 29 de la carretera que de San Juan Opico conduce hacia Quezaltepeque, a la altura de Bloques de la Peña.

Oficiales de la PNC detallaron que en el siniestro vial se vieron involucrados una pipa cisterna y un camión, siendo el conductor de este último el que murió.

“El percance vial se registró entre el camión y una pipa cisterna, que invadió el carril provocando el choque”, detalló la PNC.

Autoridades agregaron que los agentes están en el lugar para hacer la inspección correspondiente. “Por el momento el tráfico está restringido”, añadió la Policía.

INTERESANTE!  Matan a joven tras privarlo de libertad en Usulután
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: