Nacionales
Isabella García-Manzo es Miss El Salvador 2023
El Salvador ya posee una digna representante de belleza que competirá en noviembre próximo en el mundialmente conocido certamen de Miss Universo.
Se trata de Isabella García-Manzo, de 20 años y estudiante de Administración de Empresas en Hospitalidad, quien por decisión del jurado se convirtió en Miss El Salvador 2023.
El majestuoso Teatro Nacional de San Salvador fue el escenario perfecto para la elección y coronación que contó con la participación de 14 bellas jóvenes representando a cada uno de los departamentos del país.
La ganadora, Isabella García-Manzo, representó a San Salvador.

La gala de elección y coronación inició a las 7:00 p. m. con un opening de modelaje donde las concursantes se presentaron al público y al país al ritmo de música electrónica. Todas portaban vestidos de un solo talle (azul o plateado), con amplios escotes y con falda asimétrica: elevada por encima de las rodillas y plisada por atrás.
Una a una, las jóvenes se presentaron con sus respectivas bandas con el nombre del departamento que representaban.
Luciana Sandoval y Henry Urbina fueron los encargados de moderar el certamen.
El concurso avanzó en etapas. La primera con las 15 jóvenes y de ellas fueron seleccionadas 10 y de estas se escogieron cinco semifinalistas y tres finalistas, donde se eligió a la nueva reina.
La mesa de jurados estuvo integrada por la embajadora de El Salvador en Estados Unidos y ex Miss El Salvador 1996 Milena Mayorga, el diseñador de modas colombiano Gustavo Arango, la ex Miss República Dominicana 2021 Andreína Martín, el diseñador de modas salvadoreño Pablo Machado y la emprendedora de negocios en Estados Unidos Evelyn Guerra de Peña.
El venezolano Lasso fue el artista internacional invitado e interpretó las canciones “Hasta ese día”, “Subtítulos”, “Ojos marrones” y “Corriendo con tijeras”, quien tuvo dos presentaciones.
Posteriormente, se realizó el desfile en traje de baño, dos números musicales, el desfile en trajes de noche inspirados en la fuerza del mar (diseñados por Mónica Árguedas), la primera eliminación, la selecciones de las cinco semifinalistas, la etapa de preguntas y respuestas y las tres finalistas (Fátima Cuéllar, Isabella García-Manzo y Mariana Quintanilla), hasta finalizar con la coronación.
Entre cada espacio se proyectaron videos sobre los castin, el cambio de look de las jóvenes, su preparación para el concurso, la sesión oficial de fotografías y los perfiles de las jóvenes.
Nacionales
Vicepresidente Félix Ulloa se reúne con empresa emiratí para explorar inversiones en El Salvador
El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la delegación de EDGE, empresa emiratí especializada en tecnología avanzada y defensa, encabezada por el Vicepresidente Senior de Negocios Internacionales, Miles Chambers, con el propósito de explorar oportunidades de colaboración e inversión en áreas estratégicas para el país.
Durante la reunión, el Vicepresidente Ulloa resaltó que El Salvador vive un momento histórico de transformación, marcado por la consolidación de la seguridad, la modernización del Estado y la creación de condiciones favorables para la inversión extranjera. Subrayó que el país cuenta con una posición estratégica que permite acceder a otros mercados de la región.

Destacó además, que la nación salvadoreña ofrece un clima favorable para la inversión, respaldado por instituciones como Invest in El Salvador, que brindan acompañamiento a empresas extranjeras interesadas en establecer operaciones en este territorio. En tal sentido, la Subdirectora de Promoción de Inversiones de Invest in El Salvador, Jessica Bukele, conversó sobre los avances que han posicionado al país como un destino cada vez más atractivo para inversionistas internacionales, enfatizando las oportunidades para empresas del sector tecnológico, incluyendo beneficios e incentivos orientados a facilitar el establecimiento de operaciones.
Por parte de EDGE, Miles Chambers expresó su agradecimiento por la apertura del Gobierno de El Salvador y destacó el potencial que observan para el desarrollo de nuevas oportunidades en materia de inversión, tecnología, seguridad nacional y defensa. Asimismo, junto al Director de Relaciones Internacionales, Mohamed Al Qemzi, y el Director de Desarrollo de Negocios para América Latina y el Caribe, Fernando Schmiegelow, manifestó el interés de continuar valorando el ecosistema salvadoreño, reconociendo los cambios que han sucitado en el país en los últimos años.

EDGE ha fortalecido su presencia en América Latina mediante el despliegue de soluciones orientadas al desarrollo de capacidades nacionales de seguridad, soberanía y autonomía tecnológica.
El acercamiento abrió un espacio de diálogo estratégico con esta compañía, para identificar oportunidades de colaboración e inversión, en línea con la apuesta de El Salvador por atraer tecnología, innovación y nuevas industrias que contribuyan al desarrollo económico del país.

Nacionales
Fuerte accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados
Varias personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 29, en el municipio de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán.
Tras recibir la alerta, socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, seccional Cojutepeque, y agentes de la Policía Nacional Civil se desplazaron al lugar para atender la emergencia.
Los equipos de socorro brindaron atención prehospitalaria a los afectados y posteriormente realizaron su traslado hacia un centro asistencial para recibir atención médica.
Por su parte, las autoridades policiales efectuaron las inspecciones correspondientes en la escena con el objetivo de determinar las causas del accidente y establecer posibles responsabilidades.
Nacionales
Accidente de tránsito deja a motociclista herido en San Salvador
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este martes sobre la 6.ª y 10.ª calle Poniente, en las cercanías del parque Cuscatlán, en San Salvador.
Como resultado del percance, un motociclista sufrió múltiples lesiones y fue atendido en el lugar por elementos de Cruz Verde Salvadoreña.
Los socorristas brindaron asistencia prehospitalaria al lesionado, lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.
El incidente provocó congestionamiento vehicular en la zona. Hasta el momento, se desconoce si otros vehículos estuvieron involucrados en el accidente.




