Connect with us

Nacionales

Howard Cotto niega que muerte de Carla Ayala haya sido por tener información comprometedora en contra de agentes del GRP

Publicado

el

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, negó que la muerte de la agente Carla Ayala haya tenido que ver con que ella tuviera «información comprometedora» de alguien dentro de la corporación policial por su trabajo en la la unidad de investigaciones disciplinaria.

Cotto agregó que Ayala, quien desapareció después de una fiesta del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) y fue hasta ayer que las autoridades confirmaron que los restos encontrados en una tumba clandestina en San Francisco Javier, no tenía casos que comprometieran su vida.

«Yo tengo bastante certeza de todos esos planteamientos de que Carla Ayala haya tenido información comprometedora, en primer lugar Carla Ayala en la Unidad de Investigación Disciplinaria no llevaba caso que comprometiera o que tuviera información que llegara al grado de comprometer su vida», dijo el director.

Cotto explicó que también escuchó opiniones «lamentables» que hablaban de que Ayala se había ido del país y la corporación policial la estaba buscado «como si estuviera muerta». Además dijo que en el caso se han ventilado rumores que han entorpecido el trabajo realizado por las autoridades.

El jefe de la PNC aprovechó la ocasión y felicitó, en la entrevista de noticiero Hechos, a todos las personas involucradas en el caso por su trabajo y a la Fiscalía General de la República (FGR) por el apoyo en la investigación ya que se trataba de una agente de la corporación.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Sucesos

Hombre pierde la vida tras ser atropellado cerca del redondel Integración

Publicado

el

Un hombre ha perdido la vida tras ser atropellado esta tarde en la prolongación del bulevar Constitución, informa la Policía Nacional Civil (PNC).

Este fatal accidente ha sucedido en las inmediaciones de una iglesia que se ubica cerca del redondel Integración.

El cadáver de la víctima mortal ha quedado tendido en el pavimento de la transitada carretera que es uno de los acceso a la zona norponiente de San Salvador.

En la escena no se observa el vehículo ni al conductor responsable, por lo que se sospecha que huyó del lugar.

Continuar Leyendo

Sucesos

TikTok bloquea la cuenta del peligroso pandillero de Altavista

Publicado

el

En las últimas horas TikTok canceló la cuenta del peligroso pandillero que operaba en la colonia Altavista en Ilopango, San Salvador.

Bajo el nombre de @josebenitez60371, el miembro de la pandilla 18 compartía videos y fotografías en la red de entretenimiento TikTok.

De acuerdo a las políticas de la plataforma digital, el pandillero José Benítez infringió las normas en reiteradas ocasiones. «Esta cuenta se ha bloqueado por incumplir en varias ocasiones las Normas de la comunidad», dice TikTok al momento de buscar el usuario del pandillero.

Hasta hace un par de días el individuo contaba con más de 7 mil seguidores y más de 40,700 me gusta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a vigilantes que robaron $60 mil en el propio banco que cuidaban

Publicado

el

Este viernes 28 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Juan de Jesús López y José Alfredo Valladares, ambos empleados de una agencia dedicada al ahorro y crédito en el departamento de San Vicente, fueron capturados.

Según las investigaciones realizadas por la FGR, los imputados hurtaron un total de 60 mil dólares de dicha empresa durante el mes de abril del 2021, cuando López permitió el ingreso de Alfredo Valladares en horario no laboral.

Cabe señalar que la Fiscalía aseguró que días anteriores de cometer el hurto, Valladares habría desconectado parte del sistema de videovigilancia de la institución financiera para evitar ser captado, asimismo, desactivó los códigos de acceso de la bóveda donde se econtraba el dinero en efectivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído