Nacionales
Hombre termina con su pómulo cortado tras ser atacado con arma blanca por una mujer en San Salvador
Una mujer lesionó en el rostro a un hombre durante la noche del jueves en la 5a. calle Oriente de San Salvador, por lo cual socorristas de Comandos de Salvamento acudieron a auxiliar a la víctima.
El hombre de 57 años, afirmó que él se encontraba en dicho sector cuando la mujer lo agredió y logró cortarle el pómulo derecho.
La mujer, de quien se desconoce identidad, portaba un objeto cortopunzante con la cual arremetió contra el hombre a eso de las 11:30 de la noche.
El hombre, quien fue identificado por los socorristas como Eladio Rivas, fue trasladado al Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en San Salvador.
De momento se desconoce cuál fue la razón por la que la mujer se lanzó contra el señor. La Policía acudió al lugar para verificar lo sucedido.
Nacionales
MARN alerta por altas concentraciones de Polvo del Sahara en El Salvador este sábado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó la presencia de altas concentraciones de Polvo del Sahara sobre todo el territorio salvadoreño durante este sábado 18 de julio. El fenómeno genera un ambiente brumoso y reduce la calidad del aire, por lo que las autoridades emitieron recomendaciones para proteger a la población.
El polvo del Sahara es una masa de aire seco y cargada de partículas finas que viaja desde el desierto africano hasta Centroamérica, impulsada por los vientos alisios. Este evento es recurrente entre mayo y agosto, y aunque es un fenómeno natural, puede generar irritación en ojos, garganta y vías respiratorias, además de agravar condiciones como asma y alergias.
Según el MARN, las concentraciones más altas se registran durante este sábado, aunque se espera una disminución progresiva para el día domingo. Las partículas en suspensión pueden alcanzar niveles que representan un riesgo moderado a alto para grupos sensibles, especialmente niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias preexistentes.
Las autoridades recomiendan evitar actividades físicas intensas al aire libre durante las horas de mayor concentración, mantener puertas y ventanas cerradas en los momentos de mayor bruma y usar mascarilla si se presenta sensibilidad respiratoria. También sugieren hidratarse constantemente y reducir el tiempo de exposición en exteriores.
El MARN continuará monitoreando la evolución del fenómeno y recomienda a la población mantenerse informada a través de sus canales oficiales, ya que la calidad del aire puede mejorar de forma gradual durante el fin de semana.
ENTREGA ESPECIAL
¿Fracaso histórico o el fin de una era? El colapso de la Francia «invencible» en el Mundial 2026

Judicial
PNC El Salvador captura a dos personas con marihuana en La Libertad Costa







