Connect with us

Nacionales

Hombre es capturado en un control vehicular en Carretera a Sonsonate

Publicado

el

Un sujeto que es reclamado por el Juzgado1° de Instancia de San Juan Opico por el delito de lesiones fue capturado, esta tarde de viernes, durante un control vehicular.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que el procedimiento tuvo lugar sobre el kilómetro 55 de la carretera que conduce de Santa Ana conduce hacia Sonsonate.

El aprehendido responde al nombre de William Alexander Guzmán Martínez, de 28 años de edad, detallaron efectivos de la PNC.

De acuerdo con elementos policiales, Martínez, quien fue detenido como parte del Plan Verano 2018, será puesto en las siguientes horas a las órdenes de la instancia que lo requiere.

Principal

Fallece esta madrugada de miércoles, Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones en el Gobierno de Antonio Saca

Publicado

el

Esta madrugada de miércoles, falleció Julio Rank, quien fue condenado a cinco de cárcel por delitos de corrupción cometido mientras fungió como secretario de Comunicaciones en el Gobierno de Antonio Saca.

Rank fue condenado en 2016 a cinco años de prisión por el cargo lavado de dinero y debido a su confesión sobre su participación en los actos de corrupción, en marzo del presente año, le fue otorgada la libertad condicional, aunque fue hasta junio que esta se hizo efectiva debido a un recurso de apelación que puso la Fiscalía General de la República (FGR).

Según fuentes cercanas al exfuncionario, él falleció debido a complicaciones de salud derivadas dela enfermedad crónica que padecía. Además, recientemente había sufrido un derrame cerebral.

El extitular de Comunicaciones fue condenado luego que aceptó ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador su participación en el desfalcó de los 301 millones de dólares que se realizó en el Gobierno de Saca.

Continuar Leyendo

Judicial

Tres años de cárcel para sujeto que fuertemente armado amenazó en video a ciudadanos

Publicado

el

El Juzgado 3° de Instrucción condenó a tres años de cárcel a Arón Elías Martínez Santos, quien se declaró culpable de Apología de Delito e Incitación Pública a Actos de Terrorismo.

Martínez Santos fue capturado el 23 de abril de 2020 luego que en redes sociales hiciera público un video en el que aparecía fuertemente armado y amenazara a opositores del Presidente Nayib Bukele y ofrecer a otros 60 hombres fuertemente armados para “actuar” si el mandatario lo “requería”.

Según el dictamen fiscal en dicho video, el sujeto portaba un arma de fuego y aseguraba “solo esperar órdenes del Presidente para realizar actos violentos en contra de personas que tenían una opinión contraria al mandatario.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades, el video fue rastreado ubicándolo supuestamente en dos cuentas de Facebook, posteriormente, por medio de herramientas tecnológicas, se logró ubicar al usuario de nombre Aron Martínez y fue ubicado.

Tras un proceso abreviado, el imputado recibió una condena que será reemplazada por trabajo de utilidad pública.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS – VIDEOS | Policía y Fiscalía capturan a 71 extorsionistas que operaban en distintas zonas de San Salvador

Publicado

el

Un grupo de 71 extorsionistas fueron capturados entre la noche del martes y madrugada de este miércoles en un operativo liderado por la Unidad Especializada Antiextorsiones y Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR).

El titular de la FGR, Raúl Melara, dijo que en el operativo se efectuó para capturar a los delincuentes que han operado en diferentes zonas de San Salvador.

Según el funcionario, 64 de estas personas están perfilados como pandilleros y se les acusa de extorsionar a empresas formales. Mientras que las otras siete personas pertenecen a una organización de vendedores informales que bajo diversos cobros chantajeaba a sus víctimas.

De acuerdo con las investigaciones, los supuestos dirigentes cobraban diariamente a los vendedores informales por espacios ocupados, aseo, uso de carnets y seguridad, y de esos cobros les daban cuotas a la pandilla que domina la zona.

Alfredo Quijano, jefe de la unidad, manifestó que el grupo de delincuentes operaban en unas 25 cuadras, espacio que conforma el sector que ellos dominaban.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído