Nacionales
Habitantes de Santiago Nonualco bloquean carretera al Litoral por demanda de una pasarela
Esta mañana de martes se registró un bloqueo a la altura del municipio de Santiago Nonualco debido a la exigencia de habitantes del sector que demanda la instalación urgente de una pasarela.
La exigencia llevó a los habitantes del cantón Jalponga del referido municipio al cierre de la carretera, lo que impidió por varios minutos el tránsito vehicular sobre la carretera Litoral.
Los lugareños quemaron llantas en el lugar donde actualmente se realizar la construcción de la carretera, por lo que exigían la presencia de representantes del MOP, FOMILENIO II y de la alcaldía local.
Aseguran que con la ampliación de la carretera se pondrá en peligro la vida de las personas que utilizan y cruzan la carretera a diario, debido a que en esa zona hay una escuela y la ampliación a cuatro carriles pone en riesgo a estudiantes y personas mayores.
Esta es la segunda protesta que realizan en menos de una semana.
Foto: Cortesía TCS Noticias.
Principal
Conductor de camión fallece al caer al fondo de un barranco en la carretera Interamericana
Nuevamente la carretera Interamericana protagonizó un fuerte accidente de tránsito, ya que en horas de la mañana de este sábado, donde un camión de carga cayó al abismo en el km. 32 de la ruta.
Luego de intensos esfuerzos de Bomberos de Guatemala, las llamas fueron controladas, ya que al llegar al fondo del barranco, el vehículo se prendió en llamas.
Como resultado del siniestro, un hombre que presuntamente era el conductor, fue localizado entre los hierros retorcidos y rescatado.
Las autoridades guatemaltecas confirmaron que el cuerpo encontrado estaba carbonizado, por lo que se presume falleció al instante del incendio
Principal
Este es el pronóstico del clima para este sábado en El Salvador
Si tiene planes para la tarde de este sábado, le recomendamos ver las condiciones del clima que se prevén para las próximas horas sobre el territorio salvadoreño, según el informe brindado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El cielo estará poco nublado en la zona norte y la cordillera Apaneca–Ilamatepec, mientras que en el resto del país se observará el cielo despejado.
Se prevé cielo parcialmente nublado sobre el sector norte y la cordillera volcánica occidental, con posibilidad de lluvias breves. En el resto del país, el cielo estará poco nublado.
Por su parte, los vientos rondarán 10 y 20 km/h, con brisas de hasta 30 km/h en zonas altas, mientras que las temperaturas serán las siguientes:
Para las zonas altas se espera que las temperaturas se mantengan entre los 20 a 27 °C, mientras que en los valles interiores se registrarán de 30 a 36 °C, y para las zonas costeras se tendrán entre los 30 a 34 °C.
Principal
Capturan a joven que hurtó una motocicleta con la excusa de «probarla»
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron sobre la captura de un joven de 18 años, acusado del delito de hurto. La víctima interpuso la denuncia y la efectividad policial permitió la captura.
El delincuente responde al nombre de Jefferson Enmanuel Cristo Cartagena, de 18 años, quien contactó a su víctima por redes sociales y se hizo pasar por comprador, mostrando gran interés en una motocicleta.
Al reunirse con el vendedor, Cartagena le pidió «probarla», pero lejos de eso, se dio a la fuga hurtando el vehículo.
El ladrón fue detenido cerca de su zona de residencia en el cantón Ayutepeque, Chalchuapa, Santa Ana Oeste y las autoridades sospechan de que existen más víctimas de este joven bajo el mismo modo de operar.
Por ello, la autoridad policial pide a la población que interpongan sus denuncias en la estación más cercana, si fueron víctima de este hombre









