Connect with us

Nacionales

Gobierno inaugura temporada navideña en el Aeropuerto Internacional de El Salvador

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez se vistió de gala al dar por inaugurada oficialmente la temporada navideña y de fin de año. La terminal aérea recibirá a los visitantes y la diáspora salvadoreña con shows artísticos navideños, luces y decoraciones alusivas a las fiestas. 

En la actividad participaron la ministra de Turismo, Morena Valdez; la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal; y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

Los funcionarios indicaron que en la temporada los visitantes serán recibidos en la Plaza de Bienvenidas del Aeropuerto Internacional por la Orquesta Sinfónica de San Salvador, la Banda musical de Santa Tecla y villancicos navideños del programa social Sueños a Bordo. 

«El Salvador disfrutará de las fiestas de Navidad y Fin de Año más seguras de su historia, gracias a las diversas estrategias ejecutadas por el presidente Nayib Bukele. Prueba de ello, es que estamos recibiendo a salvadoreños que tenían décadas de no visitar nuestro país; connacionales que salieron huyendo por las guerras o por la delincuencia que se vivía», afirmó el presidente de CEPA, Federico Anliker. 

En este sentido, el funcionario agregó que ahora, la diáspora y sus familias, tienen la confianza y tranquilidad de venir al país para disfrutar de la cultura, gastronomía y destinos turísticos que ofrece El Salvador. 

INTERESANTE!  Conductor que evitó asalto a su compañero en aeropuerto internacional fallece en el hospital

«Podemos asegurarles que los pasajeros desde que aterrizan en nuestro aeropuerto, son testigos de las transformaciones que está viviendo el país, ya que arriban en la terminal aérea con la infraestructura más moderna de la región centroamericana, con capacidad para recibir a más de 5 millones de viajeros al año», agregó Anliker. 

Asimismo, aseguró que el Gobierno se ha preocupado por crear más puentes que acerquen a los salvadoreños que se encuentran en todas partes del mundo, es por ello que, en la actualidad, 13 aerolíneas comerciales de pasajeros nos conectan con 30 destinos en 14 países. Agregó que seguirán trabajando para incrementar las líneas aéreas y rutas. 

En cuanto a estadísticas, el titular de CEPA, indicó que del 1° de enero al 30 de noviembre, el aeródromo ha atendido a más de 3.1 millones de pasajeros, entre entradas, salidas, tránsitos, transbordos, un aumento del 41 % en comparación al año 2021. 

«También hemos atendido más de 31, 600 operaciones de vuelos comerciales de pasajeros. Es decir, un 23 % más en comparación con el 2021», afirmó Anliker.

INTERESANTE!  Gobierno construye más estaciones de guardavidas para vigilar en las playas

Por su parte la ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que según las últimas estadísticas el país está recuperando el turismo internacional y que se ha convertido en unos de los 16 países que más han recuperado el turismo, de acuerdo con la Organización Internacional de Turismo. 

«De enero a noviembre ya superamos la meta establecida de ingreso de visitantes internacionales para el año 2022, proyectamos que vamos a recibir 2.4 millones de visitantes que dejarán $2,400 millones en divisas», afirmó la ministra. 

La titular de Turismo agregó que julio y noviembre son los meses con mayores visitas del año, pero serán superados por diciembre que será el número uno, incluso mayor previo a la pandemia. «No hay duda que el turismo será uno de los dinamizadores de la economía del país», concluyó Valdez.

Judicial

Profesor de música fue condenado a cárcel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Carlos Vladimir Méndez Pérez fue condenado a nueve años de cárcel, por haber tocado indebidamente a una niña de 5 años de edad.

De acuerdo a la información fiscal, los hechos sucedieron en julio del 2022 en la institución educativa donde asistía la menor.

Según la acusación fiscal, Carlos Méndez se desempeñaba como docente del lugar y se aprovechó de su cargo para agredir sexualmente a la menor al tocarla indebidamente.

La sentencia de prisión fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, quien valoró la prueba documental, testimonial y pericial que presentó la fiscal del caso en el juicio, para establecer la respectiva condena.

A Carlos Méndez se le condenó por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.

INTERESANTE!  Diputados de la oposición no apoyaron el decreto de régimen de excepción
Continuar Leyendo

Nacionales

Tejido Social realiza recorrido por la BINAES junto con el alcalde de Samborondón, Ecuador

Publicado

el

La noche del lunes, 4 de marzo, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, junto al alcalde de Samborondón, Ecuador, Juan José Yúnez, recorrieron las instalaciones de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) con el objetivo de conocer los distintos proyectos que ejecuta el Gobierno de El Salvador para impulsar el desarrollo de la niñez, juventud y población en general.

Durante el recorrido, Carlos Marroquín explicó que el Gobierno enfoca su trabajo en generar espacios integrales de formación y educación.

De igual forma, reiteró que la BINAES forma parte de la apuesta para transformar al país.

Cabe mencionar que el guía, responsable del recorrido, explicó que la BINAES cuenta con diferentes niveles dedicados a la primera infancia, niñez, adolescencia, la tecnología y la innovación.

Dicho moderno centro del conocimiento fue inaugurado el 14 de noviembre de 2023, por el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, el cual cuenta con siete niveles, cada uno tiene sus características y funciones para brindar una mejor atención.

Carlos Marroquín y Juan José Yúnez también visitaron, durante la tarde, CUBO de Panchimalco.

INTERESANTE!  El Salvador registra cero homicidios el 24 de enero
Continuar Leyendo

Nacionales

Tome nota: Estas serán las calles con restricciones por el Tour El Salvador 2024

Publicado

el

El Tour El Salvador 2024, Grand Prix Surf City, que se celebrará este día, recorrerá desde el Centro Histórico de San Salvador hasta la carretera del Litoral, por lo cual las calles como la autopista Comalapa contarán con restricciones, ya que servirá como pista para las mujeres ciclistas de élite que competirán en este evento de talla mundial.

Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre las restricciones vehiculares que se llevarán a cabo por la realización del Tour El Salvador 2024.

«En el Tour El Salvador 2024 habrá ciertas restricciones para que se realicen las competencias. Son más de 800 kilómetros que se recorrerán (…) Estaremos haciendo restricciones de circulación para garantizar el desarrollo del evento. Notificaremos con tiempo las rutas alternativas para los conductores que transiten las zonas», indicó el titular de Obras Públicas.

Para este día, por el Grand Prix Surf City, además de la Autopista Comalapa, la calle vieja a Zacatecoluca y la carretera Litoral, también presentarán restricciones de circulación. El recorrido iniciará a las 9:30 de la mañana y finalizará a las 12:15 del mediodía.

El recorrido iniciará en el Palacio Nacional y finalizará en el restaurante La Punta, en Surf City.

«Estamos trabajando en eventos como este, dice mucho de lo que ha avanzado el país en temas de seguridad y turismo. Haremos que este Tour El Salvador 2024 se lleve a cabo de la mejor manera», explicó Rodríguez.

INTERESANTE!  Colombia a segunda vuelta por la presidencia de la República

Para el próximo 5 de marzo, por la celebración del Grand Prix El Salvador, el paso en las carreteras a Acajutla, a Sonsonate y la carretera Panamericana contará con restricciones, debido al recorrido entre las 10:0 a.m. y 12:30 p.m. que parte en la Plaza Salvador del Mundo y finaliza en Metrocentro Sonsonate.

Con motivo al Grand Prix Presidente, del próximo 6 de marzo, que entre las 10:00 a.m. a 1:10 p.m. recorrerá desde la Plaza Salvador del Mundo a Juayúa, se restringirá el paso en la calle a Los Naranjos y la carretera Panamericana.

El Ministerio de Obras Públicas exhorta a la población a mantenerse pendiente de los canales oficiales de la institución para informarse sobre las restricciones con las cuales contarán las calles que formarán parte del recorrido del Tour El Salvador 2024, que durará hasta el próximo 13 de marzo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: