Connect with us

Nacionales

Gobierno habilita Certificado Digital de Vacunación COVID-19 para personas que han recibido las dos dosis de la vacuna

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que se encuentra disponible el Certificado Digital de Vacunación COVID-19 para quienes ya han completado el esquema de vacunación con dos dosis aplicadas, un servicio que se pone a disposición de la población, como parte del compromiso del Gobierno por mantener el control de la pandemia y modernizar los sistemas sanitarios.

“Ya se encuentra disponible el Certificado Digital de Vacunación COVID-19. Si ya completaste tu esquema de vacunación con las dos dosis, puedes ingresar en http://vacunacioncovid19.gob.sv, colocar tus datos y descargar el certificado digital con el código QR que contiene la información. El certificado digital es equivalente a la cartilla de vacunación (cualquiera de los dos es válido)”, manifestó el mandatario.

El Gobierno ha logrado mantener controlada la propagación del coronavirus en el país, gracias a las decisiones anticipadas y a las estrategias que han llevado al El Salvador a ser reconocido a escala internacional, no solo por el buen manejo de la pandemia, sino por ser uno de los países con el ritmo más rápido de vacunación en la región.

A la fecha, se han aplicado 6.1 millones de dosis del biológico, de las cuales 3.4 millones corresponden a la primera dosis y 2.6 millones las personas que cuentan con el esquema completo de vacunación. Son estas quienes ya pueden acceder al Certificado Digital de Vacunación, que es equivalente a la cartilla física porque ambos tienen la misma validez.

Para el Gobierno del Presidente Bukele es prioridad salvaguardar la vida de los salvadoreños, por lo que continúan llegando lotes de vacuna contra el COVID-19, lo que permite seguir desarrollando el Plan Nacional de Vacunación, que ha logrado superar la aplicación de 100,000 dosis diarias.

Publicidad

Nacionales

Mujer con 7 meses de embarazo cae de microbús en movimiento en la Alameda Juan Pablo II

Publicado

el

Una mujer con siete meses de embarazo cayó de un microbús de la ruta 4A durante la noche del martes entre la Alameda Juan Pablo II y la calle Concepción de San Salvador.

Personal de Comandos de Salvamento se hizo presente para auxiliar a la joven quien resultó lesionada y requirió ser trasladada a un centro asistencial.

La paciente fue identificada como Sugey Santos, de 24 años, quien era pasajera de dicha unidad del transporte colectivo.

La mujer fue llevada hacia el Hospital de Maternidad en San Salvador para verificar si el bebé en su vientre había recibido daño.

Por su parte, elementos policiales se hicieron presentes para indagar y deducir responsabilidades. Se informó que el motorista de la unidad MB 1-094 viajaba con puertas abiertas.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie
Continuar Leyendo

Nacionales

MOP invertirá $10 Mills. para resolver definitivamente problema de inundaciones en Colonia Santa Lucía

Publicado

el

Por

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que la institución que dirige invertirá $10 millones para solventar la problemática de las inundaciones que afectan a la colonia Santa Lucía, de Ilopango.

“El 8 de septiembre sacamos a licitación pública obras de mitigación a ejecutar en la comunidad Belén y El Matazano, ambas con una inversión de $10 millones. En estos dos lugares hace años cerraron los pozos y eso provoca las inundaciones en colonia Santa Lucía”, dijo el ministro durante la entrevista de Radio Sonora.

De igual forma, Romeo Rodríguez aclaró que la problemática de las inundaciones no es en el mismo sector de la colonia donde se produjo una cárcava y la cual ya fue solucionada en un 100%.

“El problema de la residencial Santa Lucía fue una cárcava que ya eliminamos y dimos solución al 100%. En la colonia Santa Lucía que es otro lugar, en el sector del triángulo el problema son inundaciones, más de 40 años que se ha estado inundado. Son dos temas diferentes en Ilopango”, sostuvo.

Indicó que una de las causas principal de esta situación fue la pavimentación de una quebrada que hizo en décadas pasadas en El Guaje, y parte del agua de la quebrada es la que desciende hasta la colonia Santa Lucía.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sorprende a conductor que conducía en estado de ebriedad en San Salvador

Publicado

el

La Policía nacional Civil (PNC) procedió la mañana de este miércoles a capturar a un sujeto que conducía su vehículo ene estado de ebriedad.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el conductor fue identificado como Julio Enrique Pineda, quien fue sorprendido en un control vehicular en San Salvador.

Al realizarle la prueba de alcotest las autoridades le detectaron 207 grados de alcohol la sangre, por lo que fue detenido por el delito de conducción peligrosa.

En las próximas horas, Enrique Pineda será remitido a un centro judicial para que responda por el delito al que se le acusa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído