2

Connect with us

Nacionales

Fuerte operativo encabezado por el director de la PNC golpea estructura de la MS-13 en la zona oriental

Publicado

el

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, participó la madrugada de este martes en un importante operativo en el Oriente del país contra la mara salvatrucha (MS-13), denominado “Jaguar de Piedra”.

En esta operación participaron alrededor de 450 elementos de la Policía, pertenecientes a las diferentes divisiones centrales de investigación, y golpea directamente 29 clicas dentro de esa estructura delictiva.

Con este operativo la Policía lleva tranquilidad a la población de la zona oriental del país, que ha sido extorsionada y que ha sido víctimas de homicidios, señaló el ministro de Seguridad de Rogelio Rivas.

Esto como parte del Plan Control Territorial impulsado por el Presidente de la República Nayib Bukele, el cual ha dejado cifras históricas de reducción en varios delitos, entre ellos extorsión y homicidios.

El operativo dejó más de 100 personas detenidas por varios cargos en tres departamentos del Oriente. Entre las personas capturadas está el alcalde de El Tránsito, Werner Martínez, de ARENA, por el delito de homicidio.

Lee también: Alcalde del partido ARENA de El Tránsito, San Miguel, es capturado esta madrugada por diversos delitos junto a otro sujetos

«Junto al director de la Policía estamos trabajando no solamente en la reivindicación de todo el talento humano de la corporación policial, sino que estamos llamando paz y tranquilidad la familia salvadoreña», aseguró Rivas.

El funcionario destacó el papel del director de la corporación policial por su liderazgo en la ejecución del Plan Control Territorial. Indicó que habrá más operativos antes de que finalice el año.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas para diferentes zonas de El Salvador

Publicado

el

Mañana, el cielo estará poco nublado durante las primeras horas del día. Por la tarde, se prevé un cielo parcialmente nublado, con lluvias en la cordillera volcánica y la zona norte del país, principalmente en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, así como en sectores de la zona norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, San Miguel y Morazán. Hacia el final de este periodo, las lluvias se desplazarán hacia sectores de la zona central y occidental.

Durante la noche, el cielo continuará parcialmente nublado, con lluvias y tormentas desplazándose desde la zona paracentral hacia el occidente, principalmente en los departamentos de Chalatenango, San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Cuscatlán, Cabañas y Sonsonate. Estas lluvias y tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a 40 km/h.

El viento será variable, con velocidades de entre 10 y 20 km/h. El ambiente será muy cálido durante el día y fresco durante la noche y madrugada.

Estas condiciones atmosféricas estarán influenciadas por una onda tropical, que favorecerá la formación de nubosidad y lluvias en el país. Sin embargo, el flujo del este acelerado propiciará un desplazamiento rápido de las lluvias sobre el territorio.

Continue Reading

Sucesos

VIDEO | Conductor de mototaxi muere tras aparatoso accidente en San Miguel

Publicado

el

La cámara de vigilancia de un negocio en el distrito de Chapeltique, departamento de San Miguel, captó el momento en que el conductor de una mototaxi perdió la vida en un aparatoso accidente.

En las imágenes se observa cómo la mototaxi, que circulaba a excesiva velocidad, se salió de la carretera. Tras abandonar la vía, el vehículo volcó y su conductor salió expulsado por uno de los costados, impactando contra el suelo.

Personas particulares y el conductor de otra mototaxi que circulaba por la zona intentaron auxiliar al hombre accidentado; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades capturan a sujeto con cocaína durante registro preventivo en Ilopango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que sus Fuerzas Especiales intervinieron en Ilopango, San Salvador Este, a Steven Adonay Melara Hernández, de 27 años.

Durante el registro preventivo, las autoridades le incautaron varias porciones de cocaína, un teléfono celular y dinero en efectivo.

De acuerdo con la PNC, Melara Hernández será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas.

La institución reiteró que las personas a quienes se les encuentren ilícitos serán capturadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído