2

Connect with us

Nacionales

Fuerte operativo encabezado por el director de la PNC golpea estructura de la MS-13 en la zona oriental

Publicado

el

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, participó la madrugada de este martes en un importante operativo en el Oriente del país contra la mara salvatrucha (MS-13), denominado “Jaguar de Piedra”.

En esta operación participaron alrededor de 450 elementos de la Policía, pertenecientes a las diferentes divisiones centrales de investigación, y golpea directamente 29 clicas dentro de esa estructura delictiva.

Con este operativo la Policía lleva tranquilidad a la población de la zona oriental del país, que ha sido extorsionada y que ha sido víctimas de homicidios, señaló el ministro de Seguridad de Rogelio Rivas.

Esto como parte del Plan Control Territorial impulsado por el Presidente de la República Nayib Bukele, el cual ha dejado cifras históricas de reducción en varios delitos, entre ellos extorsión y homicidios.

El operativo dejó más de 100 personas detenidas por varios cargos en tres departamentos del Oriente. Entre las personas capturadas está el alcalde de El Tránsito, Werner Martínez, de ARENA, por el delito de homicidio.

Lee también: Alcalde del partido ARENA de El Tránsito, San Miguel, es capturado esta madrugada por diversos delitos junto a otro sujetos

«Junto al director de la Policía estamos trabajando no solamente en la reivindicación de todo el talento humano de la corporación policial, sino que estamos llamando paz y tranquilidad la familia salvadoreña», aseguró Rivas.

El funcionario destacó el papel del director de la corporación policial por su liderazgo en la ejecución del Plan Control Territorial. Indicó que habrá más operativos antes de que finalice el año.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

20 años de prisión para dos asaltantes en La Libertad

Publicado

el

El Juzgado de Paz de La Libertad condenó a 20 años de prisión a Juan Diego Girón Ayala y Juan Diego Villalta Abarca por el delito de robo agravado cometido en perjuicio de una víctima en el municipio de La Libertad Costa.

De acuerdo con el informe fiscal, los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2026 en la colonia Los Ángeles del Puerto de La Libertad. Según las investigaciones, los condenados se desplazaban en una motocicleta sin placas cuando interceptaron a la víctima y, bajo amenazas con un arma blanca, le sustrajeron una billetera, un teléfono celular y 100 dólares en efectivo, para posteriormente darse a la fuga.

Tras la denuncia presentada por la víctima, ambos fueron capturados por la Policía dentro del período de flagrancia. Durante el procedimiento, las autoridades les decomisaron un teléfono celular, una navaja de empuñadura y dinero en efectivo.

La Fiscalía General de la República señaló que continuará trabajando para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la integridad de las personas y contribuir a la erradicación de hechos delictivos en el país.

Continue Reading

Nacionales

Conductor sufre percance percance tras quedarse dormido al volante

Publicado

el

Una rastra se vio involucrada en un accidente de tránsito la mañana de este viernes sobre la calle El Ángel, en la carretera antigua a Nejapa, en el departamento de San Salvador.

De acuerdo con información preliminar, el conductor habría perdido el control del vehículo pesado tras quedarse dormido al volante, lo que provocó que la unidad se saliera de la vía y terminara precipitándose a una quebrada ubicada a un costado de la carretera.

Las circunstancias del percance continúan bajo verificación, mientras las autoridades correspondientes realizan las diligencias necesarias en la zona.

Continue Reading

Nacionales

Varias lesionados tras fuerte accidente en carretera Panamericana

Publicado

el

Varias personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado este viernes sobre la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 20, donde varios vehículos se vieron involucrados en una colisión.

De acuerdo con información preliminar, el percance habría ocurrido cuando uno de los conductores no respetó el derecho de paso al incorporarse desde un retorno, lo que provocó el impacto y una reacción en cadena entre los automotores que circulaban por la zona.

Las autoridades y cuerpos de socorro atendieron la emergencia, mientras se desarrollaban las labores correspondientes en el sector afectado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído